Sony retrasaría el lanzamiento de la Playstation 3

Parece que Sony retrasará el lanzamiento de su consola de videojuegos Playstation 3. Toda una serie de rumores corrieron por el mundo después que fuentes no oficiales anunciaran la noticia. La razón se encuentra, según diversos medios, en el elevado costo de producción del nuevo producto

Después de que millones de potenciales usuarios comenzaran la cuenta regresiva para comprar su nueva Playstation 3, fuentes no oficiales anunciaron que Sony retrasaría el lanzamiento de su nuevo producto. El alto costo de producción, que oscila entre los 900 dólares, fue parte de las razones que algunos expertos esgrimieron cuando tomaron conocimiento de la noticia.

Según un informe de la consultora Merry Linch, publicado por Financial Times, se estima que el producto esté disponible en el mercado dentro de 6 o 12 meses. Una de las causas que motivó el retrazo fue el precio del procesador Cell –de IBM y Toshiba- cuyo valor ronda los 230 dólares por unidad, razón por la cual peligraría su competitividad.

Por otra parte, el valor de la nueva unidad de DVD Blu Ray constituye otro de los escollos que enfrenta la corporación por estos momentos. Su costo es de 350 dólares, lo cual aumentaría el precio de producción de la Playstation 3 a 580 dólares, sin tener en cuenta periféricos tales como la placa de video o la memoria, que contribuirían a elevar el precio aun más.

Si se tiene en cuenta la incidencia de Microsoft –con su flamante Xbox 360- y la de Nintendo, con su nuevo joystick que detecta el movimiento de los jugadores, parece que Sony verá cuesta arriba la competencia con estos dos gigantes del entretenimiento. Sin embargo, la llegada del procesador Cell desarrollado por IBM y Toshiba puede ser que termine pateando el tablero.


Más información: www.sony.com.