Satya Nadella en Inspire 2020: "La tecnología funcionó como un socorrista digital"

Finalizó el evento mundial de Microsoft destinado a su ecosistema de socios y clientes. ¿Qué dijo el CEO sobre el trabajo junto a los partners?

Acaba de finalizar Inspire 2020, el evento mundial de Microsoft destinado a su ecosistema de socios y clientes. Allí, la compañía presentó nuevas capacidades para ayudar a las organizaciones a construir resiliencia digital y transformarse en un contexto de cambio, con distintas formas de ayudar a los trabajadores para la nueva normalidad y un enfoque “todo remoto” para distintas industrias.

Durante su presentación, Satya Nadella, CEO de Microsoft, sostuvo que "las esperanzas de comenzar una nueva década se vieron pulverizadas ante la irrupción de la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Ante este escenario, la tecnología funcionó como un socorrista digital para ayudar a resolver algunos de problemas apremiantes desatados por la pandemia. Juntos, necesitamos desarrollar un agudo sentido de lo que debe ser reconstruido, de lo que debe ser reinventado y de lo que debe ser dejado atrás".



En sintonía con lo anterior, Microsoft dio a conocer nuevas capacidades en Azure para ayudar a las organizaciones a llevar la nube a sus centros de datos; una solución de Power Platform de punta a punta para regresar al lugar de trabajo; nuevas soluciones en Dynamics 365 que ayudan a los negocios minoristas a mantener seguros a empleados y compradores; una nueva categoría de aplicaciones y bots de grado empresarial en Teams; nuevas capacidades de seguridad para ayudar a las organizaciones a proteger la información sensible a través de sus terminales.

Entre las nuevas funciones de Teams para ayudar a conectar mejor a la fuerza de trabajo está el Walkie Talkie, una experiencia del tipo oprimir para hablar, que permite comunicación de voz clara, instantánea y segura en la nube, que convierte los smartphones y tabletas Android de los empleados o de la compañía, en un walkie-talkie. Esta aplicación nativa integrada en Teams, reduce el número de dispositivos que los empleados deben traer consigo y ayuda a disminuir los costos de TI. Este enlace para acceder a esta función.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores