Una nueva forma de transmitir en vivo en Facebook desde Salas de Messenger

"Desde artistas que recaudan fondos para las causas que les importan hasta zoológicos locales que organizan safaris, las personas están encontrando formas creativas de conectarse a través de Facebook Live"

Facebook acaba de presentar una nueva forma de transmitir en vivo en Facebook desde Salas de Messenger (Messenger Rooms).



Al convertir la sala en una transmisión de Facebook Live se hace sencillo salir en vivo con hasta 50 personas. "Ya sea que estés organizando un club de lectura con amigos, entrevistando a un panel de expertos, enseñando una clase de gimnasia o transmitiendo con tus amigos por diversión, salir en vivo desde una sala hace que sea fácil tener transmisiones más interactivas con audiencias de cualquier tamaño", explican Jasmine Stoy, Gerente de Producto de Facebook, y Connor Hayes, Gerente de Producto, Messenger, en este post.

Según los autores, la gente está recurriendo a Facebook Live más que nunca para mantenerse conectada, y las transmisiones por Live desde Páginas se duplicaron en junio de 2020 (comparado con el mismo período el año pasado), un crecimiento atribuible a las transmisiones realizadas desde marzo de 2020.

"Desde artistas que recaudan fondos para las causas que les importan y zoológicos locales que organizan safaris, hasta congregaciones y parejas que intercambian votos, las personas están encontrando formas creativas de conectarse a través de Facebook Live".

De esta manera, al unir Salas de Messenger y Facebook Live, Facebook quiere facilitar nuevas opciones para que la gente se conecte incluso a la distancia.

Esta función se está desplegando en algunos países en la web de Facebook y Messenger a partir de hoy, y pronto se ampliará a todos los países donde ya está disponible Salas de Messenger, así como a la aplicación móvil de Facebook y Messenger y a la aplicación de escritorio de Messenger. "Seguiremos añadiendo mejoras en los próximos meses, también. Nos entusiasma ver las formas creativas en que las personas transmitirán en vivo con esta función", finalizaron Styo y Hayes.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores