Córdoba lanzó Mi Aula Web, para fortalecer el proceso educativo

"Me alegro que sea Córdoba la primera provincia argentina que, picando en punta, recoge la experiencia a través de este programa, Mi Aula Web", dijo el gobernador Juan Schiaretti

Córdoba lanzó Mi Aula Web, para hacerle frente a la actual pandemia que obliga a docentes y alumnos a continuar con las clases de manera virtual.

Se trata de una plataforma educativa que permite a las escuelas, en esta primera etapa, la interacción entre docentes, estudiantes y familias para llevar adelante las actividades áulicas establecidas en la currícula oficial.

"Córdoba siempre ha estado a la vanguardia para sostener el sistema educativo. Porque es la educación lo que va a permitir, en definitiva, el desarrollo, por eso el nuevo nombre de la justicia social en este siglo se llama educación. Me alegro que sea Córdoba la primera provincia argentina que, picando en punta, recoge la experiencia a través de este programa, Mi Aula Web", dijo el gobernador Juan Schiaretti, quien durante la presentación estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Provincia Walter Grahovac y el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización, del Ministerio de Educación Nicolás De Mori.

Con Mi Aula Web, el objetivo es utilizar la potencia que ofrecen las nuevas tecnologías para brindar apoyo y sustento al esfuerzo que viene realizando toda la comunidad educativa, en favor de dar continuidad al vínculo pedagógico en momentos donde la situación epidemiológica actual, impide el retorno a la presencialidad en las aulas cordobesas.

"Aula Web es una propuesta pedagógica que pretende facilitar, simplificar y organizar el camino de los docentes. Va a fortalecer la propuesta educativa y eso también logrará que los alumnos mantengan mayor apego y mayor cercanía a través de estas herramientas modernas", dijo Grahovac.



¿Cómo funciona?

Mi Aula Web utiliza un instrumento ya conocido por los docentes: el Sistema Gestión Estudiantes. Con la clave de CiDi, podrán subir materiales y actividades para que los alumnos los visualicen y consulten; compartir recursos y tenerlos a disposición para cuando se los necesite, siempre de manera segura.

"La seguridad del programa es muy importante para la tranquilidad de las familias y de los propios docentes. Esta seguridad también nos brinda la posibilidad de evitar acciones como el bullying o el grooming, o sea, nos brinda la posibilidad de est a tempi y para poder actuar con mayor tranquilidad y seguridad", explicó Grahovac.

Funciona como un ordenador del trabajo ya que unifica los espacios virtuales evitando la multiplicación de usuarios, claves, plataformas y redes.

Los estudiantes y la familias podrán acceder a Mi Aula Web a través de CiDi, por lo que en caso de no poseerla deberán crearse una cuenta. Así, podrán descargar y enviar actividades a los docentes, realizar consultas, ver las devoluciones de maestros y profesores, participar en foros de debate, además de realizar un seguimiento del desempeño académico.