"Se puede incorporar economía del conocimiento en todas las actividades productivas"

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, participó del conversatorio "Economía del Conocimiento para Municipios"

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios junto a la Red Federal de Concejalas y la Red Federal de Intendentas participó del conversatorio "Economía del Conocimiento para Municipios", una actividad que contó con la presencia de alrededor de 100 representantes de todo el país que se interiorizaron en la temática de la mano de la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Productivo brindaron una capacitación en economía del conocimiento orientada a explicar las iniciativas del área y los alcances del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso, y que se encuentra en pleno tratamiento. Además, Apólito y el director de Gestión de la Innovación Abierta, Emilio Sbrocco, reflejaron las líneas de trabajo de la secretaría para potenciar las actividades productivas en todo el país.

"El desafío de la economía del conocimiento es lograr incorporar valor agregado a la producción y llegar a todo el territorio nacional", aseguró Apólito. La funcionaria subrayó que "se puede incorporar economía del conocimiento en todas las actividades productivas de la argentina", y agradeció la oportunidad de llevar una parte de las iniciativas a los territorios. Además, destacó que es una posibilidad de inclusión social ya que existe empleo insatisfecho y que desde el Gobierno nacional están dispuestos a capacitar y formar sobretodo a aquellos sectores que necesitan incorporarse al mercado laboral.

A su turno, Sbrocco señaló que se está trabajando en una propuesta para seleccionar cuatro municipios por provincia, dividiendo a la argentina en cinco regiones y abordar las tres principales problemáticas de cada región. Los proyectos que se presenten para resolver esas problemáticas y resulten ganadores contarán con financiamiento para llevar adelante sus ideas.

"Cuando asumimos decidimos recuperar la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios como una forma de llegar a todos los militantes, funcionarios y funcionarias de todo el país. La pandemia nos obligó a reformular nuestros planes pero hoy podemos decir que ya llevamos realizadas múltiples capacitaciones sobre Técnica Legislativa, Igualdad de Género y Calidad Parlamentaria por las que han pasado más de 1000 concejales y concejalas", explicó Cecilia Gómez Mirada, quien remarcó que proyectos como la Ley de Economía del Conocimiento vienen a cumplir con la promesa que hizo el presidente Alberto Fernández para que cada Argentino pueda tener las mismas oportunidades habiendo nacido en la Quiaca, en Buenos Aires o en Río Grande.

"Queremos una argentina federal, en la que sus habitantes no tengan que migrar para conseguir oportunidades de educación y trabajo. Por eso es muy importante para nosotros que estos instrumentos lleguen a los territorios y por eso es tan importante que se hagan actividades como ésta", concluyó Gómez Mirada.