NVIDIA presentó la GeForce RTX 30, "el mayor salto generacional en su historia"

Las GPU GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 brindan hasta 2 veces más rendimiento y 1,9 veces más eficiencia energética que las unidades gráficas de la generación anterior

NVIDIA develó hoy su serie GeForce RTX 30 de GPUs, impulsada por la arquitectura Ampere, lo que significa el mayor salto generacional en la historia de GeForce.

Según la compañía, las GPU GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 brindan hasta 2 veces más rendimiento y 1,9 veces más eficiencia energética que las unidades gráficas de la generación anterior, Turing. La nueva serie de GPUs aprovecha al máximo la segunda generación de la plataforma de gaming para PC NVIDIA RTX, para ofrecer niveles sin precedentes de ray tracing en tiempo real y en juegos con IA.

La serie RTX 30 fue presentada en un lanzamiento virtual por el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, quien también anunció que Fortnite, el fenómeno gamer de la cultura pop, está activando el ray tracing en tiempo real de RTX, añadiendo cuatro funciones de ray-traced para una experiencia de juego más envolvente, incluyendo reflejos, sombras, iluminación global y oclusión ambiental.



Además, Huang reveló un conjunto de potentes herramientas para los gamers, incluyendo NVIDIA Reflex, que hace a los jugadores competitivos más rápidos; Omniverse Machinima, para la narración de videojuegos mediante motores de gráficos informáticos en tiempo real; y NVIDIA Broadcast, que aprovecha la IA para convertir cualquier habitación en un estudio de televisión casero.

"El lanzamiento de hoy de las GPU Ampere de NVIDIA es un paso gigantesco hacia el futuro", dijo Huang. "Fruto de miles de años de ingeniería, la serie GeForce RTX 30 implica nuestro mayor salto generacional. NVIDIA RTX fusiona el sombreado programable, el ray tracing y la IA para que los desarrolladores creen mundos completamente nuevos". Dentro de 20 años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos empezó aquí".