"Mendoza se convertirá la semana que viene en la capital de la economía del conocimiento"

Del 9 al 11 de setiembre se desarrollará de manera virtual el Foro Mendoza Tec, en el que participarán 32 especialistas de todo el país como oradores

La semana que viene Mendoza se convertirá en la Capital de la Economía del Conocimiento en Argentina, ya que del 9 al 11 de setiembre se desarrollará de manera virtual el Foro Mendoza Tec, en el que participarán 32 especialistas de todo el país como oradores, cinco desde el extranjero y 12 de los mayores referentes en la industria a nivel nacional.

Además, se presentarán 17 casos de experiencias mendocinas de empresas, investigadores y educadores. Los organizadores esperan entre 3.000 y 4.000 participantes del todo el país, asistiendo a los cuatro eventos programados: eL pre-Foro Mendoza Sur, el Foro principal, y los encuentros Empresarios y de Emprededores del día viernes.



"Mendoza se convertirá la semana que viene en la capital de la economía del conocimiento en Argentina", dijo el ministro de Economía y Energía de la provincia Enrique Vaquié, durante una reunión esta semana junto a dos de los principales expositores: Javier Capobianco y María Eugenia Estenssoro.

"El Foro tiene como principal misión intercambiar opiniones de cómo crecer más fuertemente en la provincia en este sector (que hoy es uno de los principales generadores de empleo calificado) y mostrar las capacidades de empresas y profesionales, para que inversores y analistas de mercado califiquen la provincia para futuros planes”, agregó el ministro.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, agregó que “Mendoza se está convirtiendo en un lugar destacado para el desarrollo de la economía del conocimiento. Varias compañías locales están creciendo aceleradamente en el mercado mundial, así también como algunas corporaciones están instalando centros de servicios o desarrollo. Durante el año 2019, se generaron 951 nuevos puestos de trabajo, siendo una de las zonas argentinas con mayor crecimiento. Durante el Foro expondremos las experiencias de 17 empresas locales destacadas”.

"Mendoza tiene grandes posibilidades de convertirse en uno de los nodos productivos tecnológicos mas grandes en América Latina, y tiene como serlo. Posee un sistema educativo muy desarrollado, un entramado productivo maduro, y una sociedad interesada en desarrollarlo", dijo sobre el Foro Carlos Pallotti, referente en la industria de la economía del conocimiento.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores