"Ellas transforman el mundo con tecnología"

Chicas en Tecnología convoca a mujeres de 15 a 19 años para ser parte de su nuevo programa online y gratuito

La organización argentina Chicas en Tecnología convoca a mujeres de 15 a 19 años que residan en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y México a postularse para ser parte de su nuevo programa online y gratuito, Protagonistas del futuro, ellas transforman el mundo con tecnología, creado con el apoyo de Disney.

La convocatoria para participar se encuentra abierta hasta el 25 de septiembre, y busca reducir la brecha digital de género en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) y potenciar la alfabetización digital a través de una experiencia inmersiva e integral en el mundo tecnológico con impacto social.

El programa es libre y cuenta con cupos limitados para 240 jóvenes mujeres, quienes no precisan tener conocimientos técnicos previos para participar.



La primera edición de este programa tendrá una duración de 6 semanas con diferentes dinámicas, como talleres y charlas inspiradoras dictadas por referentes en diversos ámbitos, entre ellos colaboradores de Disney, para que las participantes desarrollen habilidades técnicas-tecnológicas, de liderazgo y de impacto social y se conviertan en creadoras de soluciones locales y globales para problemas sociales a través de diferentes tecnologías.

Se espera que las integrantes del programa puedan potenciar sus experiencias formativas y transformar sus comunidades con las creaciones que desarrollen. El objetivo de este programa regional es construir una red latinoamericana de adolescentes y jóvenes mujeres protagonistas del futuro.