Vuelve el Programa PC Docentes con créditos para 10.000 computadoras

Se lanzó la segunda instancia de la línea de créditos para docentes para la adquisición de quipos informáticos

El Ministerio de Educación de la Nación, junto con el Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, anunciaron la extensión de la línea de créditos Programa PC Docentes, con el aporte de 10.000 nuevas computadoras, con el objetivo de que las y los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID puedan acceder a equipamiento informático en planes de largo alcance y con una tasa muy inferior a la de mercado.

Según Educación, al programa se irá sumando nuevo stock, a medida que el sector productivo electrónico pueda renovar la oferta de equipamiento.



"El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos", aseguró el ministro Nicolás Trotta.

Según informaron, la tasa subsidiada es del 12%, y el descuento del 20% en las unidades. A través del sitio web del Banco Nación, las y los maestros y profesores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas.

El Ministerio había solicitado al sector privado representado por las cámaras CADIEEL, CAMOCA y CADMI, la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.

Para obtener la financiación hay que ingresar en la web del Banco Nación y seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico. Posteriormente se procederá a la validación de la identidad, y desde el sitio web se mostrará el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de preferencia.

Finalmente el Banco Nación asignará un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado, que se enviará al domicilio.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores