Cisco firmó un convenio con Educación BA y espera abrir 20 Cisco Networking Academy

La iniciativa prevé además la formación a docentes de escuelas medias, institutos superiores de formación técnica y de formación profesional

Con el objetivo de impulsar diferentes acciones de formación y acompañamiento a docentes y estudiantes, Cisco Argentina firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida y la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa.



En este marco, Cisco espera abrir veinte nuevas academias de capacitación Cisco Networking Academy en veinte Centros de Formación Profesional de la Ciudad a lo largo de los dos próximos años. También prevé la formación a docentes de escuelas medias, institutos superiores de formación técnica y de formación profesional.

"Desde Cisco Networking Academy continuamos apoyando el desarrollo de habilidades de Tecnologías de información y redes para la formación de los docentes y la capacitación de los estudiantes", dijo a CanalAR Gabriel Sakata, Country Manager de Cisco Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Queremos agradecer y felicitar al Ministerio de Educación a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, por esta iniciativa. Desde Cisco tenemos el compromiso de liderar y apoyar este tipo de acciones que forman parte del proceso de digitalización del país".

Las academias, que se suman a las tres que ya se encuentran en funcionamiento, les permitirán a los y las docentes y estudiantes acceder de forma gratuita a materiales y recursos educativos y de entrenamiento relacionados con las TICs, los cuales pueden ser utilizados para enriquecer la enseñanza, la formación de los y las docentes y la capacitación de estudiantes.

Las Cisco Networking Academy han sido adoptadas por más de 10.400 organizaciones privadas y públicas para fortalecer sus programas de capacitación y, al día de hoy, tienen presencia en 180 países y alcanzan a más de 8 millones de estudiantes en todo el mundo.

La firma de este convenio formaliza además el inicio de la capacitación a cuatrocientos docentes de secundaria orientada al mundo de la tecnología. Asimismo, se impulsa la formación a treinta docentes de los institutos superiores de formación técnica y de formación profesional y se propicia la generación de espacios de actualización en tendencias tecnológicas y foros de discusión.