Lenovo quiere redefinir el concepto de computación con su nueva ThinkPad X1 Fold

Ya está disponible para pedidos desde los 2.499 dólares, y ofrece una nueva combinación de portabilidad y versatilidad

Lenovo acaba de anunciar su más reciente incorporación a su portafolio X1 premium: la ThinkPad X1 Nano es la más liviana de la historia, con un peso de apenas 907 gramos.



La X1 Nano es la primera ThinkPad de Lenovo basada en la plataforma Intel Evo2 y potenciada por procesadores Intel Core de 11° generación. Su pantalla es de 2K de 13" de bisel angosto y tiene una relación de aspecto de 16:10. Cuenta con cuatro altavoces y cuatro micrófonos de 360°. También admite Dolby Vision y Dolby Atmos, conectividad vía WiFi 6 y 5G opcional para más ancho de banda y niveles optimizados de eficiencia y trabajo colaborativo sin interrupciones para el nuevo mundo de trabajo híbrido de hoy.

ThinkPad X1 Fold

El fabricante también anunció lo que considera "la primera PC plegable del mundo". Se trata de la ThinkPad X1 Fold, que ya está disponible para pedidos desde los 2.499 dólares, y ofrece una nueva combinación de portabilidad y versatilidad con el objeteivo de redefinir el concepto de computación con la potencia de procesadores Intel Core con tecnología Intel híbrida en base al programa de innovación Project Athena de Intel.



Viene con Windows 10 y trae funcionalidades muy similares a las de cualquier smartphone, tablet y laptop, este modelo de PC plegable viene con 5G opcional y funciones ThinkShield para más seguridad.