"Los emprendedores mayores tienen una tasa de éxito más alta que los jóvenes"

INICIA se encuentra promoviendo una nueva edición de su programa Emprender +50

Comenzar un negocio propio después de los 50 puede sentirse como dar un salto a lo desconocido, a veces el miedo no permite avanzar y provoca bloqueos. Así lo explica la comunidad de emprendedores INICIA, que se encuentra promoviendo el Programa Emprender +50, una propuesta para mayores de 50 años que busquen acercarse al mundo emprendedor, y que se desarrollará 100% online.

La 5ta Edición del programa Emprender +50 tiene como objetivo promover el acercamiento al mundo emprendedor en personas mayores de 50 años que deseen invertir este tiempo de cuarentena para explorar de qué se trata emprender, perder el miedo a dar el salto y planificar a futuro para pasar a liderar sus propios negocios.



Desde la organización buscan brindar inspiración, facilitar el desarrollo de las herramientas y las capacidades emprendedoras necesarias para una etapa de start-up y estimular el contacto con otros emprendedores y empresarios.

La convocatoria se encuentra abierta, la experiencia comenzará el 23 de octubre y se extenderá a lo largo de 7 encuentros con diferentes charlas y contenidos. Los participantes trabajarán junto a un grupo de pares, y los encuentros serán facilitados por referentes del ecosistema: Lorena Nuñez (Estudio PAPA & Daravi), Joaquin Sorondo (Fundador de INICIA), Javier Gonzalez Pedraza (JGP Asoc.), Gustavo Niezawski (Proyección Empresaria), Ana Federico (Mentora y Consultora), Santiago Recondo (Inter-Actaundo) Pablo Katcheroff (Tres Faros) y Alfonso Bonfiglio (Anclaflex).

Se abordarán temas vinculados a las ventajas de emprender después de los 50, la ideación de un proyecto y su adaptación al contexto actual creado por el COVID-19, el emprendedor como agente de cambio, las nuevas economías del siglo XXI, el ecosistema emprendedor, la construcción de marca, los equipos extendidos, internet como aliado a la hora de emprender, etc.