Globant lanzó un premio Global para reconocer a las mujeres que lideran en tecnología

Son tres las categorías para postularse: Technology Executive, Game Changer y Rising Star

Con el objetivo de incentivar a las mujeres a incorporarse a la industria tecnológica, Globant lanzó su premio Global para reconocer a las mujeres que lideran en tecnología: Globant Awards: Women That Build.

"Solo 3 de cada 10 trabajadores de las actividades relacionadas con las ciencias duras en la región son mujeres. Queremos cambiar esa realidad, mostrando las posibilidades que esta pujante industria ofrece al talento y fomentando que las mujeres puedan sumarse para liderar un cambio", dijo Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant. "Hoy sabemos que a mayor diversidad, más enriquecidos salen los equipos. Estamos convencidos de que es momento de visibilizar a las mujeres que generen un impacto positivo", agregó.

"Desde Globant buscamos cambiar la realidad de la industria IT y expandir la participación de minorías de género promoviendo capacitaciones, becas, programas de liderazgo y diversas políticas que garanticen la igualdad de oportunidades", dijo Patricia Pomies, Chief People & Delivery Officer de Globant. "Para que el impacto sea real y significativo, debemos dar un paso más allá. Queremos reconocer y promover a las mujeres que están marcando una diferencia en la industria de TI e inspirar a que más mujeres y personas no binarias se interesen en STEM".

La iniciativa cuenta entre sus jurados a Shari Loessberg, profesora del MIT Sloan School of Management, Linda Rottenberg, co-fundadora y CEO de Endeavor Global y The Edge, miembro de U2 y presidente de Endeavor Irlanda.

Las candidatas se podrán postular de manera gratuita hasta el 4 de noviembre de 2020, y las finalistas se anunciarán antes del 10 de diciembre. El proceso de selección de Globant Awards: Women that Build Edition contará con instancias nacionales y una final global desde la cual se premiarán las siguientes categorías:

  • Technology Executive: Reconoce a ejecutivas de formación STEM (que ocupen el rol de C-level VP y Directora, en empresas o áreas de IT) y que inspiren a mujeres y a la industria en general.
  • Game Changer: Orientada a profesionales líderes que, aunque no cuenten con background tecnológico, ocupen un puesto de liderazgo en una organización (ejecutivo C-level, vicepresidente, director o rol gerencial) y hayan generado un impacto positivo en la industria de IT.
  • Rising Star: Premia a una mujer menor de 26 años que demuestre innovación mediante el uso de la tecnología, que tenga alto potencial, una historia de superación personal y/o que haya progresado rápidamente en su carrera.


El evento cuenta con el apoyo de organizaciones como la IAE Business School, ONU Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo, Women Corporate Directors, Endeavor Argentina, Chicas en Tecnología, Laboratoria, Women Who Code, Voces Vitales, ITBA, ORT y Acámica.