El mercado mundial de PCs experimentó el mayor crecimiento de los últimos 10 años

Lenovo recuperó el primer lugar en el mercado de PCs

La crisis desatada por el COVID-19 tuvo un enorme (y positivo) impacto en el mercado mundial de PCs. Según datos publicados recientemente por la consultora Canalys, el sector creció un 12,7% en relación al año anterior, llegando a las 79,2 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2020.

Se trata del mayor crecimiento experimentado en el mercado en los últimos 10 años. Las ventas mundiales de portátiles alcanzaron las 64 millones de unidades, lo que demuestra que las empresas continúan invirtiendo en la transición al trabajo remoto.

En este contexto, Lenovo recuperó el primer lugar en el mercado de PCs en el tercer trimestre con un crecimiento del 11,4% y ventas que superaron la marca de las 19 millones de unidades. HP registró otro enorme crecimiento del 11,9% para asegurarse el segundo lugar, con 18,7 millones de unidades vendidas. Dell, en tercer lugar, sufrió una caída del 0,5% en los envíos respecto al año anterior. Apple y Acer completaron los cinco primeros puestos, con un crecimiento estelar del 13,2% y el 15,0%, respectivamente.



“Los proveedores, la cadena de suministro y el canal ahora han tenido tiempo de recuperarse y asignar recursos para el suministro de portátiles, que continúan experimentando una demanda masiva tanto de empresas como de consumidores", dijo Ishan Dutt, analista de Canalys. "Después de priorizar los mercados de alto valor y los grandes clientes en el segundo trimestre, los proveedores ahora han podido centrar su atención en el suministro de una gama más amplia de países, así como a las pymes que enfrentaron dificultades para asegurar los dispositivos a principios de este año".

"Los gobiernos, que se han dado cuenta de la importancia del acceso a PC para mantener la actividad económica durante este tiempo, han intervenido con apoyo financiero o incluso implementaciones de dispositivos a gran escala", agregó el analista. "Esto ha sido especialmente crítico en el espacio educativo, ya que los períodos escolares comienzan en el tercer trimestre sin la posibilidad de aprendizaje en las instalaciones en muchos mercados".