Telecom Fibercorp e IBM, unidas para la transformación digital

Anunciaron hoy un acuerdo que incluirá el desarrollo de soluciones en cloud, seguridad, IoT e inteligencia artificial en un entorno de nube híbrida

Telecom FiberCorp e IBM acaban de anunciar un acuerdo comercial para co-desarrollar soluciones basadas en tecnologías avanzadas como Cloud, Seguridad, IoT e Inteligencia Artificial, entre otras, para acompañar a empresas de todos los tamaños e industrias en la aceleración de su transformación digital.

Ambas empresas estiman que en Argentina el 80% de las organizaciones continuarán teletrabajando cuando finalice el proceso de confinamiento. Por esto, se espera un crecimiento del 43% en la demanda de software relacionado con herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración, y a esto le seguirán soluciones de virtualización, nube, conectividad, Big Data, analytics y seguridad.

Con esta alianza, Telecom FiberCorp e IBM pretenden combinar la nube híbrida, la seguridad, la inteligencia artificial y las tecnologías de IBM, así como la infraestructura de los Data Centers de Telecom FiberCorp, su Security Operations Center (SOC) y el equipo de Ciberseguridad, entre otras áreas.


Leonardo Coca, Director de B2B de Telecom Argentina

"Nuestra misión en Telecom FiberCorp es ser un acelerador del segmento corporativo, para que las empresas puedan consolidar e impulsar la transformación digital de sus negocios de manera significativa", afirmó Leonardo Coca, Director de B2B de Telecom Argentina. "El acuerdo con IBM nos permite dar el siguiente paso en este sentido, de la mano de un proveedor estratégico y global que aportará su know-how para la implementación de soluciones innovadoras de la más alta calidad para nuestros clientes".

"Este acuerdo comercial nos permitirá co-crear soluciones innovadoras para el mercado corporativo argentino con enfoque en el segmento Enterprise", comentó Fernando Wendt, Director Comercial de IBM Argentina. "Desde IBM ofrecemos nuestra experiencia en diferentes industrias, servicios y capacidades de software para complementar y potenciar la actual oferta de servicios de Telecom, enfocados en Adopción de Cloud, Seguridad, IoT, Inteligencia Artificial, Blockchain, Monetización de Datos, entre otros. Hemos acordado un modelo de alianza que incluye todo, desde la creación conjunta y la comercialización integral, hasta la disponibilidad de personal experto de IBM para acompañar a Telecom en el ciclo de vida de las oportunidades comerciales".