El miércoles llega el Cloud Gaming Forum 2020. ¿Quiénes disertarán?

El primer Foro Latinoamericano de juegos en la nube se desarrollará el próximo 25 de noviembre

Esta semana se lanza el primer foro latinomericano de Cloud Gaming, gratuito y online. El próximo miércoles 25 de noviembre se abre la primera versión de este espacio que busca pensar el presente y futuro del gaming en la región con la presencia de referentes de los distintos sectores que involucran a la industria.

La primera edición del Cloud Gaming Forum Latam 2020 se lleva a cabo en un año de profundo cambio en la industria: el crecimiento de las distintas plataformas a nivel global fue marcado y en América Latina también se vivió ese fenómeno, con un crecimiento proyectado de más del 10 por ciento en los ingresos generados por la industria gamer respecto al año anterior y más de 260 millones de usuarios que utilizan las distintas plataformas.



Además, la llegada de 5G y la masificación de la internet de alta velocidad abre un mundo de posibilidades para una nueva manera de jugar: Cloud Gaming. En este sentido, el foro abrirá la discusión sobre qué sucede con la posibilidad de juego en la nube y qué representa para una industria que busca satisfacer la demanda de más de dos mil setecientos millones de usuarios en todo el mundo.

El evento, que comenzará a las 3 pm (GMT-3) y al cual se podrá acceder a través del sitio, está organizado por AWG (Avatar World Group), empresa regional proveedora de contenido y servicios digitales para las principales teleoperadoras de Latinoamérica y África, que cuenta entre otros productos con AWG Games, la única solución de Cloud Gaming de Latinoamérica.

El Foro será 100 por ciento online, estará dividido en tres paneles con distintos oradores y contará con la conducción y moderación de Julieta Schulkin, periodista argentina especializada en tecnología y gaming.

Los paneles

En una primera parte estarán Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Fernando López Iervasi, gerente general en Argentina de Microsoft y Alejandro Adamowicz, director de tecnología de GSMA para Latinoamérica, quiénes tomarán la posta para meterse de lleno en la “Transformación digital y el 5G”.

Luego de un relevamiento sobre el mapa de la conectividad en la región y la transformación en las costumbres que nos trae la internet de alta velocidad y el 5G se sumarán Guilherme Fernández, consultor de Newzoo, Ignacio Estanga, director de contenidos de Twitch y Fernando Campos, CEO de Nuuvem, para darle vida al panel: “Gaming: Números y nuevos hábitos”.

El último panel, “En viaje: de la consola a la nube”, contará con Andy Kleinman, emprendedor y desarrollador, David Pavón, de Ludium Lab, Lionel Zadjweber, director de marketing de Nimble Giant Entertainment y Santiago Durán, gerente de marketing para América Latina de Riot Games, que introducirán en el universo Cloud Gaming.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores