Las empresas argentinas Infosis y G&L Group junto a Dimensiona certificaron Eureka

"Nos permitirá expandir RFID a través de una solución única para el mercado europeo y latinoamericano"

Infosis y G&L Group , dos empresas argentinas que decidieron aunar esfuerzos para impulsar su participación en Europa, lograron junto a la española Dimensiona la certificación Eureka, la red internacional establecida en 1985 como un acuerdo entre 18 países para fomentar la competitividad e integración europea a través del I + D.

Este reconocimiento se basa en un proyecto de I+D sobre tecnología RFID que tiene como objetivo revolucionar la operatoria diaria de grandes industrias, contemplando el proceso desde la materia prima, la logística, el stock y finalmente el punto de venta de las empresas optimizando los tiempos de entrega y la calidad del producto final.

"Esta certificación nos permitirá expandir RFID a través de una solución única para el mercado europeo y latinoamericano, optimizando sus operatorias diarias en grandes industrias que actualmente trabajan con sistemas obsoletos", explicó Alejandro Ortiz, CEO de Infosis.

Por su parte, María Fernandez, CEO de Dimensiona explicó: "La filosofía de la innovación está presente en nuestra forma de entender el trabajo y en cada meta que nos proponemos, lo que nos lleva a conseguir resultados que generan aportes significativos a las empresas con las que trabajamos".

Por último, José Maria Louzao Andrade, Presidente de G&L Group, agregó: "El alcance de esta certificación certifica de forma objetiva que cumplimos con una serie de requisitos que definen nuestro carácter innovador".

Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID, a través del respaldo de la seguridad Blockchain, un conjunto de tecnologías que permiten mantener un registro distribuido, descentralizado, sincronizado y muy seguro de la información que trabajan computadoras y otros dispositivos.