Samsung prevé una mejor normalidad en 2021

Sebastian Seung, President and Head of Samsung Research, adelanta el espíritu de lo que serán sus anuncios en CES

Artpiculo publicado por Sebastian Seung, President and Head of Samsung Research, en la sala de prensa virtual de Samsung

2020 fue un año como ningún otro, uno que sacudió nuestras vidas rápida e inesperadamente y reinventó nuestra normalidad. Ganamos perspectiva sobre las cosas que realmente importan, como nuestra salud y nuestros seres queridos, y las experiencias que realmente valoramos.

Y para adaptarnos a nuestra nueva forma de vida, adoptamos la tecnología a gran velocidad, usándola para conectarnos con otros y encontrar una nueva alegría en nuestro día a día, desde la comodidad de nuestros hogares. Lo usamos para seguir avanzando: en la educación, el trabajo e incluso para celebrar los momentos importantes de la vida prácticamente en un momento en que parecía que todo lo demás se detuvo.


Sebastian Seung, President and Head of Samsung Research

El año pasado, Samsung inició la nueva década en CES y compartió nuestra visión de permitir experiencias que hagan que las nuevas tecnologías sean cada vez más significativas en nuestras vidas. Hablamos de un mundo en el que nuestros espacios de vida se convertirían en estudios de entrenamiento y espacios de reunión, y las cocinas se volverían hiperpersonalizadas para sus necesidades únicas. Poco sabíamos entonces que esas experiencias llegarían a ser tan importantes, tan rápidamente.

Entonces, si bien es posible que no nos reunamos en persona en Las Vegas este año, este puede ser el CES más emocionante hasta ahora, ya que nos embarcamos en la siguiente etapa de este viaje en el que nos enfocamos en experiencias que mejoran su vida y el mundo en el que vivimos. Juntos, podemos crear una mejor normalidad para todos.

Esta mejor normalidad para todos se centra en la idea de que con la tecnología adecuada, estamos listos para un futuro mejor y más brillante. No puedo esperar para darle la bienvenida a la conferencia de prensa CES de Samsung para revelar cómo será Better Normal, comenzando con tecnología personalizada para usted, IA para mejorar su vida hogareña y expandiéndose a través de la innovación que marca una diferencia real en nuestra sociedad y nuestro mundo. Aquí hay un adelanto de lo que anunciaré:

Una experiencia mejor y más personalizada

Nuestra visión de una mejor normalidad para todos comienza y termina con usted. Todos hemos pasado más tiempo en casa, esperando más de nuestros espacios de vida y para muchos, esto ha sido cada vez más desafiante. Es por eso que presentamos tecnologías más inteligentes que enriquecen su vida a través de experiencias personalizadas perfectas, desde ayudarlo a dominar su técnica de yoga y lograr sus objetivos de acondicionamiento físico en el hogar, hasta navegar una nueva dieta con recetas personalizadas y electrodomésticos de cocina conectados intuitivos.

AI empoderando un hogar mejor

En última instancia, Better Normal no se verá igual para usted o para mí, girará en torno a las necesidades y hábitos únicos de cada uno. Debemos crear tecnologías que se adapten a nuestras formas de vida y agreguen valor a todo lo que hacemos, que hagan que las nuevas experiencias sean más accesibles y emocionantes. Imagínese cuánto más fácil sería si tuviera un socio de confianza en la casa, una extensión de usted mismo que pudiera ayudar a poner la mesa o guardar la comida, reconociendo y manipulando objetos con cuidado y precisión. Bueno, no imagine más, porque en CES, le mostraremos cómo nuestra investigación de vanguardia está funcionando para traer un par de manos extra a su hogar. Estamos avanzando en nuestras tecnologías infundidas con inteligencia artificial para permitirle hacer más que nunca, y estamos ansiosos por mostrarle cómo la robótica nos ayudará en el viaje hacia una mejor normalidad.

Tecnología que da forma a un futuro más brillante

Y a lo largo de este viaje, debemos reconocer nuestra responsabilidad de servir no solo a nuestros usuarios, sino también a nuestro planeta y nuestra sociedad. Si bien la tecnología puede cambiar la forma en que las personas se comunican y experimentan el mundo de hoy, también es la habilitadora de un futuro mejor. A medida que superamos uno de los mayores desafíos de nuestra vida, debemos unirnos para garantizar que nuestra Mejor Normalidad también beneficie a las generaciones venideras.

En CES, Samsung compartirá más sobre su visión de sostenibilidad.

Como líder mundial en tecnología, derribar las barreras para un futuro mejor seguirá siendo fundamental para nuestra misión, ya que ponemos a las personas, la sociedad y el planeta en el centro de todo lo que hacemos.

Estamos al comienzo de una oportunidad única no solo para superar la adversidad del año pasado, sino para crear una mejor normalidad para todos, y estoy muy emocionado de compartir más sobre cómo Samsung está haciendo esto una realidad. Espero que se una a mí en la conferencia de prensa virtual de Samsung CES el lunes 11 de enero.

(*) Sebastian Seung: President and Head of Samsung Research