Intel nombró a Pat Gelsinger como nuevo CEO

"Estoy encantado de volver a unirme y llevar adelante Intel en este momento importante para la empresa, nuestra industria y nuestra nación"

Intel anunció hoy que su junta directiva decidió nombrar a Pat Gelsinger como su nuevo CEO, rol que se hará efectivo el próximo 15 de febrero.

Gelsinger es un veterano de la industria, con más de cuatro décadas de experiencia en tecnología y liderazgo, incluidos 30 años en Intel, en donde comenzó su carrera.



"Pat es un líder tecnológico comprobado con un historial distinguido de innovación, desarrollo de talento y un profundo conocimiento de Intel. Continuará con un enfoque de liderazgo cultural basado en valores con un gran enfoque en la ejecución operativa", dijo Omar Ishrak, presidente de la junta de Intel.

"Después de una cuidadosa consideración, la junta concluyó que este es el momento adecuado para hacer el cambio de liderazgo, para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Pat durante este período crítico de transformación en Intel. La junta confía en que Pat, junto con el resto del equipo de liderazgo, garantizará la ejecución sólida de la estrategia de Intel para aprovechar su liderazgo de productos y aprovechar las importantes oportunidades que se avecinan a medida que continúa transformándose de ser una empresa de CPU a una de múltiple arquitectura", agregó.

"Estoy encantado de volver a unirme y llevar adelante Intel en este momento importante para la empresa, nuestra industria y nuestra nación", dijo Gelsinger. "Habiendo comenzado mi carrera en Intel y aprendido a los pies de Grove, Noyce y Moore, es un privilegio y un honor para mí regresar en esta capacidad de liderazgo. Tengo un gran respeto por la rica historia de la empresa y las potentes tecnologías que han creado la infraestructura digital del mundo. Creo que Intel tiene un potencial significativo para continuar remodelando el futuro de la tecnología y espero trabajar con el increíblemente talentoso equipo global de Intel para acelerar la innovación y crear valor para nuestros clientes y accionistas".

"Mi objetivo durante los últimos dos años ha sido posicionar a Intel para una nueva era de inteligencia distribuida, fortaleciendo nuestro posicionamiento en CPUs y ampliando nuestro alcance para acelerar el crecimiento", dijo Bob Swan, CEO hasta el 15 de febrero. "Con un progreso significativo en todas esas prioridades, ahora estamos en la coyuntura correcta para hacer esta transición al próximo líder de Intel. Apoyo plenamente la selección de Pat por parte de la junta y tengo una gran confianza en que, bajo su liderazgo y el resto del equipo de gestión, Intel seguirá liderando el mercado como una de las empresas de tecnología más influyentes del mundo".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores