EPSON e Intermaco proponen nuevas oportunidades en el mercado de la impresión

"En 2020 tuvimos récord de venta y hasta casos en que la mercadería entraba y salía inmediatamente. Estaba todo vendido"

Al ritmo del confinamiento provocado por el Covid-19, con la transformación de gran cantidad de hogares en oficinas y hasta en escuelas, el mercado de impresión e insumos de tinta tomó protagonismo durante el 2020.

"Desde que empezó la pandemia y se declaró la cuarentena se aceleró el cambio de paradigma que veníamos transitando en cuanto a la forma de trabajar, estudiar y hasta relacionarnos", opinó Gonzalo Calo, Jefe de Producto EPSON en el distribuidor Intermaco. "La venta online y los envíos se aceleraron considerablemente, obligando a muchas empresas a repensar su negocio".

Según explicó Gonzalo Calo, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), nunca fue suficiente el ingreso al país de impresoras de uso hogareño y láser de entrada. "Los equipos que se importaban no alcanzaban para cubrir la demanda. Tuvimos récord de venta y hasta casos en que la mercadería entraba y salía inmediatamente. Estaba todo vendido". Si las previsiones para el 2020 eran estáticas, visto desde 2021 el crecimiento durante el año fue muy importante.

"Para Intermaco fue un gran año, ya que siempre intentamos movernos en forma ágil y rápida para satisfacer la demanda del mercado, sumado a que fuimos incorporando nuevas marcas y recursos para seguir creciendo en el negocio de distribución", agregó Calo, responsable en Intermaco de la marca Epson. "Para este año esperamos un escenario parecido al del año pasado aunque con un ritmo un poco menor y por ende un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda".


EcoTank M1120

"Nuestra línea de impresoras Eco Tank está permitiendo generar nuevas oportunidades de negocios en el mercado de impresión", explicó a CanalAR Marcos Pérez, Account Manager en EPSON. "Esto es debido a que permiten el ahorro de dinero por sus bajos costos de impresión y bajo consumo eléctrico, ayudando con la eficiencia energética, siendo más amigables con el medio ambiente".

"Todo esto les permite a nuestros clientes poder enfocarse en ofrecer una solución completa de impresión en conjunto con los consumibles de alto rendimiento y bajo costo", agregó Pérez.

Durante este 2020 la empresa presentó equipos de tanque de tinta de la línea M, para los clientes que solamente imprimen en negro. Se trata de la impresora monofunción EcoTank M1120, y las EcoTank M2120 y M3170 multifunción, que permiten ahorros sustanciales en los costos de impresión y sus tintas son resistentes al agua, de secado instantáneo y gran nitidez.

"Todas estas prestaciones en un contexto de un solo consumible que es la botella de tinta de altísimo rendimiento, permite generar mucho menos desperdicios y no tener gastos adicionales versus otras tecnologías", agregó Pérez. "Hoy nuestros clientes están enfocados en poder imprimir sin interrupciones y saben que en la línea EcoTank van a encontrar la herramienta que cubra sus requerimientos a la hora de imprimir con la mejor tecnología".