¿Quién es Carla Piñeyro Sublett, la nueva responsable de marketing global de IBM?

"Me siento honrada y emocionada de unirme a IBM al entrar en esta nueva era de liderazgo en la nube híbrida y la IA"

Hoy, Carla Piñeyro Sublett se incorporó a IBM como Senior Vice President y Chief Marketing Officer (CMO).

En su nuevo rol, aportando a IBM su pasión por la estrategia empresarial, el marketing digital centrado en el cliente y el impacto social, Carla supervisará todo el marketing global, las iniciativas de marca y el feedback de los clientes en IBM. Siendo responsable de la generación de demanda, su equipo incluye a profesionales de marketing ubicados en docenas de países en todo el mundo.



"Me siento honrada y emocionada de unirme a IBM al entrar en esta nueva era de liderazgo en la nube híbrida y la IA", dijo la CMO. "Significa mucho para mí ser parte de una empresa cuya marca está arraigada en valores tan sólidos, que ha desempeñado un papel importante para hacer el bien y cambiar el funcionamiento del mundo".



Sublett es una líder reconocida por el Instituto Aspen y miembro de su clase Henry Crown Fellowship de 2016. En 2017 fue nombrada Women to Watch por Inc. Magazine. Hija de trabajadores inmigrantes y emprendedores de Uruguay, y una inmigrante ella misma, es una defensora de la diversidad y la inclusión y fue premiada como “Top 50 Influential Hispanic” por Hispanic Business Magazine.

Carla es además la presidenta de la junta de la Texas Conference for Women y la presidenta entrante de la Austin Community Foundation.

Antes de IBM, Sublett pasó dos años como vicepresidenta ejecutiva, CMO y gerente general de la unidad de cartera de negocios de National Instruments (NI). Se desempeñó como la primera CMO en la historia de NI y se centró en cambiar el nombre de la empresa de más de 40 años. De 2015 a 2017, se desempeñó como CMO de Rackspace, donde dirigió una campaña que duplicó el conocimiento de la marca. Antes de Rackspace, Carla pasó 16 años en Dell, donde trabajó en todas las funciones de ventas para distintas geografías e hizo su primer paso hacia el marketing como CMO de América Latina.

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Carla a IBM. Es una ejecutiva talentosa y experimentada con más de 20 años de experiencia en la creación de equipos de marketing y estrategias de ventas de clase mundial. Estoy seguro que desempeñará un papel clave para llevar el poder de la propuesta de nube híbrida e IA de IBM a los clientes e impulsando nuestro negocio hacia adelante", dijo Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM.