¿Cómo me registro en MODO para enviar, pedir y pagar con QR?

En las últimas semanas se presentó MODO en la región: una alternativa de billetera virtual que busca ser la plataforma digital más utilizada en Argentina

En los últimos tiempos la billetera virtual se ha transformado en el método más popular para organizar nuestro dinero y operar con él de manera práctica y sencilla. Por motivos que todos conocemos, el pasado 2020 fue muy especial y la circulación de billetes debió replantear permanentemente sus vías, para aminorar los riesgos en el contacto.

Así fue como ganó terreno la billetera virtual, pero ¿sabemos de qué se trata y cómo se utiliza? Empecemos por definir qué es. Hablamos de un mecanismo online que tiene como objetivo facilitar el envío y recibo de dinero a través de dispositivos móviles, sin la necesidad de ingresar un CBU o datos bancarios.

Con una billetera virtual podemos realizar pagos prescindiendo de la intervención de tarjetas de crédito o débito e incluso de la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Ahora bien, ¿cuáles conocemos y cómo se usan?



¿Cómo me registro en MODO?: qué es y cómo funciona

En las últimas semanas se presentó MODO en la región: una alternativa de billetera virtual que busca ser la plataforma digital más utilizada en Argentina. Se trata de un proyecto conjunto de bancos públicos y privados del país, que principalmente surgió para simplificar los pasos en los pagos y en las transferencias.

Este proyecto de los bancos busca también reducir la evasión fiscal y la economía informal. Es una iniciativa que disminuye los costos de impresión y garantiza menor riesgo sanitario al dejar fuera de circulación al billete de papel. En este contexto especial, esta característica es tan fundamental como distintiva.

Además, esta billetera virtual es un método infalible para guardar nuestro dinero. Sus mecanismos de seguridad, encriptación de datos y validación de identidad impiden en un 100% que pueda corromperse. Ante robos y pérdidas de dispositivos, la cuenta queda inmediatamente bloqueada.



MODO puede descargarse en cualquier dispositivo a través de PlayStore o App Store (según sea Android o iOS el sistema operativo del smart). Inicialmente, la aplicación validará la identidad del usuario y posibilitará que vincule sus cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito y débito.

Tras ello, el titular podrá realizar operaciones básicas en su dispositivo como transferencias bancarias y pagos electrónicos. Lo más beneficioso de este mecanismo es que podrá hacerlo de manera ágil, seleccionando al destinatario de su lista de contactos y sin ingresar ni su alias ni su CBU.



Para la realización de pagos, el usuario podrá generar códigos QR y abonar así valores en cualquier comercio habilitado, prescindiendo de la utilización de dinero en efectivo y del contacto con terceros. He aquí el valor de la disminución del riesgo sanitario.

Además de práctico y sencillo, este nuevo método es -sobre todo- rápido. Con MODO podés olvidarte de las colas para realizar pagos de servicios y de los múltiples trámites previos a la realización de una operación bancaria, por mínima que sea.

Descargá MODO y disfrutá de los beneficios de una billetera virtual



Si tenés dudas sobre el funcionamiento de MODO, descargá la aplicación y seguí los pasos que propone esta nueva billetera virtual. Pronto descubrirás que se trata de un proceso sencillo y gratamente resolutivo.

Si no terminás de comprender su uso, si tenés dificultades para descargar la aplicación y utilizarla o si simplemente te genera desconfianza su calidad, siempre podés consultar a tu banco predilecto y conocer un poco más.

Los ejecutivos de cuentas podrán asesorarte respecto a los beneficios del uso de las billeteras virtuales y brindarte toda la información que necesites en ese sentido. Es importante que puedas utilizar este mecanismo convencido de su seguridad.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores