¿Cómo abrir cuenta sueldo online?

Abrir cuenta sueldo online es gratuito, de modo que no tiene costo alguno para quien la solicite

Abrir cuenta sueldo online nunca fue tan cómodo como lo es en la actualidad, en donde los bancos ofrecen esta posibilidad, que hace al trámite mucho más fácil de lo que era solamente algunos pocos años atrás.

Hoy en día, abrir cuenta sueldo online se puede hacer a través de las páginas web de los distintos bancos, completando algunos datos básicos requeridos por la entidad financiera de la que se trate, para dar inicio a la solicitud.

Además, abrir cuenta sueldo online es gratuito, de modo que no tiene costo alguno para quien la solicite. Y no sólo eso, sino que algunos bancos también ofrecen grandes beneficios para quienes los elijan para depositar su sueldo con ellos.



¿Qué es una cuenta sueldo?


Una cuenta sueldo es un tipo de cuenta bancaria relacionada al empleo, ya que es la cuenta en la cual el empleador deposita el sueldo del empleado. Esto es lo que diferencia este tipo de cuentas bancarias de otras, como puede ser la caja de ahorro.

Aunque se encuentre asociada al empleo, la cuenta sueldo tiene al empleado como titular, y no al empleador, si bien es obligación del segundo abrir la cuenta del primero para que éste pueda cobrar su sueldo.

De todos modos, el empleado está, en todo momento, en pleno derecho de cambiar el banco en el que se le deposita su dinero, o de elegirlo en el momento en el que ingresa a un nuevo trabajo.



Si bien muchas veces las empresas o los empleadores ponen trabas a sus empleados cuando éstos plantean su deseo de cambiar de banco, es importante saber que ese es un derecho que tienen y que se encuentra establecido en la Ley argentina número 26.704.

La misma norma es la que establece la obligatoriedad, por parte del empleador, de abrir la cuenta de sus empleados para que éstos puedan cobrar. Lo que se busca con esa regulación es que exista una forma segura de cobrar el sueldo, y por otro lado, es una manera de que queden registros de los pagos recibidos, para proteger a los trabajadores.

Ventajas de la cuenta sueldo


La cuenta sueldo tiene, además de las diferencias mencionadas anteriormente con respecto a otro tipo de cuentas bancarias, ciertas ventajas que es conveniente conocer.

La primera ventaja, que es tal vez la más importante y distintiva, es que es una cuenta gratuita. Esto implica que las entidades financieras no pueden percibir ningún tipo de comisiones por la misma.



La segunda, que no deja de ser importante, es que, asociada a ella, se encuentra la obtención de una tarjeta de débito, que sirve para hacer diversas operaciones. Entre ellas, se pueden realizar extracciones del dinero de las cuentas sin tope máximo establecido.

En tercer lugar, se puede mencionar las promociones que ofrecen los bancos a sus clientes con el objetivo de ser elegidos para cobrar el sueldo a través de su institución. Desde descuentos en restaurantes y en indumentaria, hasta promociones en supermercados y tasas diferenciales para préstamos, entre otros.

Por último también se pueden mencionar otros beneficios como la bonificación en paquetes de productos con el banco elegido, tales como una caja de ahorro en dólares o una tarjeta de crédito, de manera gratuita, o con un costo menor al regular.

Es importante conocer todos estos beneficios ya que es uno de los derechos de los empleados la posibilidad de elegir el banco en el que desea cobrar su sueldo. Por eso, es importante tomarse el tiempo de investigar los distintos beneficios ofrecidos por los bancos, para asegurarse de elegir la mejor opción.