Conocé los beneficios del Internet fibra óptica

Este sistema es tendencia a nivel mundial y presenta mejoras exponenciales frente a otros servicios

En la actualidad, Internet es una herramienta indispensable ya sea para trabajar, estudiar o incluso disfrutar de algunos minutos mirando una película. Este uso tan continuo y vasto de la herramienta hace que los usuarios se preocupen por la velocidad del servicio que reciben y que, a su vez, busquen contratar una buena calidad de Internet, ya que esto es esencial para navegar sin interrupciones. Sin embargo, no hay razón para preocuparse puesto que existe un servicio que llegó al mercado para cumplir con todas las demandas de un usuario exigente. Estamos hablando de internet fibra óptica.

Conocé los beneficios del internet fibra óptica: este sistema es tendencia a nivel mundial y presenta mejoras exponenciales frente a otros servicios. Esta particularidad generó que su uso se masifique a nivel mundial rápidamente. De hecho, solamente Argentina cuenta con 1.170.879 conexiones por fibra óptica durante el tercer trimestre de 2020.

Si estás pensando en contratar un nuevo servicio de Internet Hogar te recomendamos acudas a Claro. Esta compañía cuenta con planes para tu casa que combinan Internet WiFi por Fibra Óptica + TV HD + Telefonía para que te conectes como nunca antes, a toda velocidad y por un precio increíble. ¡No te pierdas sus ofertas! Elegí el plan que mejor se adecue a tus necesidades.



Reconocimiento a nivel nacional


El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reconoció que a nivel mundial se dió un vuelco considerable hacia la implementación de servicios por fibra óptica por sobre los sistemas de cobre. Esto fue ya que las prestaciones y velocidades que puede brindar una red pura de fibra óptica al hogar sobrepasan, en gran medida, a cualquier otra tecnología.

Las bondades tecnológicas que ofrece la transmisión de información a través de la fibra, sumado a otras cualidades, colocan a este sistema dentro de los primeros puestos en tecnologías de transporte de datos tanto en Argentina como en el mundo.



Qué es Internet por fibra óptica


Se trata de la nueva tecnología que permite transferir datos a alta velocidad a través de impulsos de luz. La fibra óptica en sí misma está conformada por finos cables ópticos fabricados en vidrio con un recubrimiento flexible en su exterior que lo hace inmune a impulsos electromagnéticos. De hecho, este tipo de conexión es más segura, estable y veloz que otros sistemas.

Ventajas de contratar Internet fibra óptica


Los beneficios que aporta el uso de fibra óptica por sobre otros servicios son amplias. Acá te mencionamos algunas de ellas:
  • La seguridad en la red que ofrece la óptica es altísima. De hecho, múltiples empresas trabajan con este servicio porque dificulta y minimiza la posibilidad que existe de que las transmisiones de datos sean intervenidas.
  • A diferencia de otras redes la fibra no es vulnerable a las interferencias que las ondas de otros dispositivos puedan emitir como por ejemplo los ascensores o un microondas.
  • La latencia que ofrece esta conectividad es muy alta lo que permite que los contenidos audiovisuales tales como los streamings o las teleconferencias laborales se pueden llevar a cabo con la mejor calidad gracias y estabilidad.
  • Por último, es importante destacar que la fibra óptica ofrece un excelente ancho de banda lo cual mantiene la velocidad de carga y descarga de contenido estable, independientemente de la cantidad de dispositivos que estén conectados en el hogar.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores