Luego de impulsar Concordia Programa, Finnegans inaugura oficinas en Concordia, Entre Ríos

"Al ver que no existía desarrollo de la industria de software en una ciudad de 200.000 habitantes, comenzamos a interactuar con universidad, gobierno y empresas"

Finnegans acaba de inaugurar sus oficinas en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, en las que ya se encuentran trabajando unas 20 personas, en su mayoría formadas en desarrollo de software y servicios contables a través de la iniciativa Concordia Programa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia y Finnegans durante el año pasado.

De la apertura de las oficinas participaron el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, el secretario de Desarrollo Económico, Aldo Alvarez, el director de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn, y el CEO de Finnegans, Blas Briceño.



Se trata de las primeras instalaciones de Finnegans más allá de su sede central en el edificio de Guevara 533, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Blas Briceño nació en Concordia, y la compañía detectó que en la ciudad aún no estaba desarrollada la industria del software, a pesar de ser un sector que se encuentra en crecimiento en gran cantidad de ciudades de la Argentina.

"Al ver que no existía desarrollo de la industria de software en una ciudad de 200.000 habitantes, comenzamos a interactuar con universidad, gobierno y empresas para identificar cómo desarrollar la industria en la ciudad y la región, y encontrar caminos de acción que permitieran pensar en Concordia como un polo de la industria del software", explicó Briceño.

"Concordia Programa superó nuestras expectativas, con más inscriptos y egresados de los que esperábamos. Pero no sólo en cantidad, sino también en calidad, lo que nos llevó a imaginar la posibilidad de desarrollar una fábrica de software en Concordia, que siga creciendo a lo largo de los años y que permita dar trabajo a cientos de chicos en la ciudad", agregó.

Hacia fin de 2021, Finnegans apunta a duplicar la cantidad de personas empleadas en las oficinas de Concordia, así como también identificar otros lugares del país donde replicar la iniciativa de Concordia Programa, a través de Impacto Finnegans, la unidad de la empresa que busca promover acciones de impacto positivo en la sociedad conjuntamente con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina para promover el desarrollo de polos de este tipo en todo el país.