Comenzó una nueva edición de Cisco Live!: "Podemos dar forma al futuro que tenemos por delante"

Durante dos jornadas, el gigante de las redes compartirá conferencias magistrales, charlas de innovación, laboratorios prácticos y sesiones de educación técnica y de liderazgo

Hoy comenzó una nueva edición -por primera vez digital- de Cisco Live!, el evento de mayor convocatoria de Cisco, este año junto a 100.000 clientes y socios de más de 200 países. Durante 2 jornadas totalmente digitales, y bajo el tema "Turn IT Up", tendrán lugar conferencias magistrales, charlas de innovación, laboratorios prácticos y sesiones de educación técnica y de liderazgo.

El evento también contará con actuaciones musicales destacadas e interactivas de íconos como Keith Urban, The Killers y Brittany Howard, y apariciones de celebridades como Bill Nye, Billie Jean King, y Serena Williams.

"Estamos en un momento único en el que podemos dar forma al futuro que tenemos por delante y, para ello, necesitamos la tecnología adecuada para sentar las bases", dijo Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de Cisco. "Con la innovación que estamos brindando esta semana, nuestros clientes de todo el mundo no solo podrán conectar, proteger y automatizar el futuro de la TI, sino también aprovechar la tecnología para impulsar verdaderamente un futuro inclusivo para todos".



En el marco del evento, Cisco lanzó una serie de innovaciones que tienen como objetivo ayudar a los clientes a reinventar sus aplicaciones, empoderar a sus equipos, proteger sus empresas y transformar su infraestructura.

Cisco Plus


Por un lado, para ayudar a los clientes a conectarsese, protegerse y automatizarse, para acelerar su agilidad digital en un mundo cloud-first, Cisco anunció hoy Cisco Plus, la única estrategia de la compañía "as-a-service" con nuevos modelos de compra y consumo flexibles para los clientes. Cisco Plus ofrecerá bajo la modalidad de servicio (as-a-service) lo último de cisco en soluciones de networking, seguridiad, almacenamiento, cómputo, aplicaciones y observabilidad, con suscripciones unificadas que son fáciles de administrar.



Por otra parte, Cisco anunció la simplificación de las operaciones de networking y seguridad con una arquitectura expandida Secure Access Service Edge (SASE), con innovaciones para plataformas nativas en la nube SecureX. Según explicó la empresa, se trata de un paso fundamental para Cisco para simplificar radicalmente las redes y la seguridad al ayudar a los equipos que operan las redes (NetOps) y la seguridad (SecOps) a conectar de manera segura a los usuarios con sus aplicaciones.