Argentina estará muy presente en los cuartos de final de Champions League

Algunos de los mejores jugadores del planeta serán de la partida en esta fase crucial de la temporada

La máxima competición de clubs del viejo continente, entra en su etapa definitiva. Solo son ocho equipos los que quedan vivos en el torneo, determinando unos cuartos de final emocionantes a la par que inciertos en algunos de los emparejamientos.

El sorteo ha sido caprichoso en algunos de los casos, dejando un lado del cuadro mucho más exigente que el otro para llegar a la ansiada gran final de Estambul.

Algunos de los mejores jugadores del planeta serán de la partida en esta fase crucial de la temporada, entre ellos, algún argentino que tendrá mucho que decir para materializar las opciones de su equipo de seguir vivos en la competición. Pese a que Leo Messi y su FC Barcelona cayeron eliminados, varios de sus compatriotas intentarán conseguir una nueva “orejona” para gozo y jolgorio tanto de su equipo como de su nación.

Di María será uno de estos máximos exponentes de la albiceleste en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Su equipo, el PSG, es uno de los máximos favoritos a conquistar la Liga de Campeones, quitándose así el mal sabor de boca del pasado curso en el que cayeron ante el Bayer de Múnich en la gran final. Precisamente el conjunto bávaro será el rival en cuartos de los franceses, rememorando viejos fantasmas para uno y campanas de boda para otros del pasado curso.

Para poder dejar en la cuneta al vigente campeón, “El Fideo” está muy bien rodeado en la parcela ofensiva del PSG. Neymar Jr., y Mbappe conforman una de las delanteras con mayor calidad del fútbol mundial, y ésta debe salir a relucir si es que quieren no ver las semifinales únicamente por televisión.

En el mismo lado del cuadro, el “Kun” Agüero querrá ofrecer el último servicio en el Manchester City. El jugador argentino parece tener pie y medio fuera de la disciplina citizen la próxima campaña, pero antes de que llegue ese momento, quiere cerrar su dinastía en el cuadro inglés de la mejor manera posible. La Champions League no se encuentra en el palmarés de Agüero ni en la sala de trofeos del City, y ya va siendo hora por plantilla y calidad de jugadores que ese mal fario se rompa.

Otros muchos serán los alicientes también de estos cuartos de final. Especialmente la eliminatoria conformada entre Real Madrid y Liverpool, la cual se avecina emocionante desde el minuto 1. Ninguna de las dos escuadras está pasando por su momento más álgido, aun así, contarán sobre el terreno de juego con jugadores de primer orden mundial, que probablemente decanten la balanza de la eliminatoria hacia sus intereses.

Abril será un mes mágico en el mundo del fútbol. Llegan los cuartos de final de la Liga de Campeones, una competición sin parangón en todo el planeta.