El lunes comienza el Encuentro Vitual de Bioarte, Biotecnología y Academia

"La Biotecnología será a la tercer década del siglo XXI lo que fue la computación a la década del 90"

El próximo lunes comienza el Encuentro Vitual de Bioarte, Biotecnología y Academia, una actividad de difusión y divulgación que tiene como objetivos enterar al público general sobre los avances de la Biotecnología en el país y crear un círculo virtuoso que posicione a la Argentina regionalmente en el escenario del BioArte, expresión de vanguardia del arte contemporáneo.

La iniciativa -en la que participarán 25 artistas y teóricos referentes, 15 empresas biotecnológicas (como Roche, Novozymes y Grid X) y 15 universidades de todo el pais- está impulsada por la productora cultural especializada en artes en nuevos medios Objeto a, en conjunto con el programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural de la Ciencia, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.



"Nos motiva en este proyecto el convencimiento que la Biotecnología será a la tercer década del siglo XXI lo que fue la computación a la década del 90: medicina personalizada, comida sintética, clonación de animales, nanomedicinas de diseño, etc. Todo esto lo veremos en Proyecto Bios funcionando en Argentina", explicó Tomás Oulton, coordinador general de Objeto a.

La muestra será virtual y algunas de las obras serán interactivas. Organizadas por categorías, habrá obras de Biorobótica, Agar Art (obras efímeras en capsulas de Petri con microorganismos y bacterias), Biomateriales, Biosensado, Modelado Molecular (las estructuras ínfimas de la materia generando esculturas en el laboratorio) y strong>Biosonorización.

"Acompañaremos la muestra virtual con una agenda de actividades que contempla conversatorios, performances, talleres y actividades en plataformas interactivas en internet, tanto de artistas como de universidades y de empresas de Biotecnología", agregó Oulton. En el siguiente link se pueden conocer las presentaciones: https://programabios.wixsite.com/proyectobios.