LG cierra su unidad de negocios de teléfonos móviles

La decisión permitirá a la compañía concentrar recursos en otras áreas de crecimiento

LG anunció que cerrará su unidad de negocio mobile, una decisión aprobada hoy mismo por la junta directiva.

Este es el comunicado compartido por la compañía:

La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la compañía concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios.

LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local.

En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia en dispositivos móviles y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.

Se espera que el cierre del negocio de telefonía móvil se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes puede estar todavía disponible después de eso.


Desde Argentina, la compañía aseguró que seguirá comercializando smartphones hasta el primer semestre de 2022 inclusive, continuará ofreciendo servicios postventa a los clientes y actualizando el sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables.

Además, los lanzamientos previstos para el 2021 siguen en pie: tanto el LG K61 y el LG K41S que llegan en las próximas semanas para completar la nueva Serie K, como los modelos LG K42, LG K52, LG K62 y LG K71 que arribarán en el segundo semestre del año.

"LG Electronics Argentina continuará fuertemente enfocado en los negocios principales para seguir ofreciendo productos y servicios innovadores que mejoren la vida de los clientes", asegura la firma en el país.

El comunicado ya se está extendiendo en varios países de América Latina:




Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores