Mercado Libre duplicará su personal en sólo un año, con 4.000 nuevos puestos en el área IT

La empresa cerró 2020 con una dotación de 15.545 y prevé finalizar el año alcanzando los 32.000 colaboradores

Con el objetivo de ampliar la red logística y reforzar las áreas de IT y producto, Mercado Libre anunció que generará más de 16.000 nuevos puestos netos de trabajo en toda la región, un crecimiento superior al 100% en tan solo un año.

De esta manera la empresa, que cerró el 2020 con una dotación de 15.545, prevé finalizar el año alcanzando los 32.000 colaboradores totales, únicamente considerando los empleos directos. Los nuevos puestos de trabajo se distribuirán de la siguiente manera: más de 7.200 personas se sumarán en Brasil, 4.700 en México, 2.800 en Argentina, 850 en Colombia, 300 en Chile y 150 en Uruguay.





El plan implica casi cuadruplicar los empleados que colaboran en el área de envíos y sumar casi 4.000 nuevos puestos de trabajo en el área de IT. También se ampliará la dotación de empleados abocados a Mercado Pago, al e-commerce, la prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

"Este crecimiento significativo permitirá brindar primer empleo a miles de personas en toda la región", comentó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre. "Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará muchos otros puestos en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema".

Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores