Potrero Digital comienza su ciclo 2021 100% virtual: "Se volvió federal de forma reactiva"

Luego de un 2020 desafiante, la organización reconvirtió su propuesta pedagógica y la escalabilidad pasó de ser algo aspiracional a convertirse en una realidad

Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje en oficios digitales que busca la inclusión social a través de la tecnología, anunció el inicio de sus actividades 2021 bajo una modalidad 100% virtual, con el objetivo de seguir capacitando cada día a más personas en habilidades digitales.

Diseñado e implementado por la Fundación Compromiso, Potrero Digital cerró un 2020 desafiante, que aceleró el camino de reconvertir su propuesta pedagógica en una modalidad 100% virtual, por lo que la escalabilidad pasó de ser algo aspiracional a convertirse en una realidad.

Gracias al trabajo articulado con más de 14 municipios, 38 organizaciones no gubernamentales y 41 socios estratégicos, el nuevo ciclo lectivo 2021 ya tiene confirmadas becas para 2.200 alumnos mayores de 16 años y 200 chicos de entre 7 y 15 años para Picadito Digital, con capacitaciones en robótica y programación.

"A lo largo del 2020 Potrero Digital se volvió federal de forma reactiva, fueron las organizaciones sociales en cada provincia las que nos buscaron, y a partir de ahí nosotros salimos a buscar a los socios estratégicos que pudieran financiar el crecimiento. La escala llegó de la mano de la demanda", comentó Juan José Bertamoni, Director de Potrero Digital.

"Día a día superamos nuestras expectativas: en 2020 el 80% de los alumnos fueron nuevos, y con la camada 2021 apostamos a lo mismo. Eso nos entusiasma y nos obliga a seguir buscando nuevas formas de llegar a más personas, confiando en lo que sabemos que cada uno de ellos puede lograr", agregó Bertamoni.



Los nuevos alumnos recibirán su capacitación en Marketing Digital, Programación y Comercio Electrónico en alguno de los 8 Potreros exclusivos abiertos hasta ahora: Estudiantes de La Plata, Ciudad de Mendoza, Ciudad de Avellaneda (Santa Fe), Comodoro Rivadavia, Municipio de Tres de Febrero, Ciudad de Bahía Blanca y Campinho Digital, el Potrero Digital que funciona en Rio de Janeiro desde 2020. A este ecosistema se suman más de 200 becas otorgadas en la modalidad de Potreros abiertos.

"Mantuvimos alta la iniciativa. Cuando crece la escala crece el desafío, hoy estamos más y mejor preparados para enfrentar el crecimiento. Triplicamos la cantidad de docentes, muchos de ellos son ex alumnos de las especializaciones, creamos nuevas alianzas, nuevos cursos y abriremos nuevos Potreros. Todo esto se traduce en generar más posibilidades para que más alumnos puedan insertarse en el mercado laboral", finalizó Bertamoni.