Microsoft deja Calibri y evalúa 5 nuevas fuentes junto a los usuarios

La empresa compartió 5 nuevas fuentes con sus clientes para que juntos evalúen la próxima opción predeterminada en sus productos

Desde el año 2007, Calibri ha sido la fuente predeterminada para todas las soluciones de Microsoft, reemplazando en su momento a Times New Roman. Sin embargo, la empresa decidió poner fin a esta relación, y salir a buscar nuevas opciones para seguir evolucionando la comunicación con sus usuarios.

"Para ayudarnos a establecer una nueva dirección, hemos encargado cinco fuentes originales y personalizadas para, de manera eventual, reemplazar a Calibri como la predeterminada", aseguró Microsoft, que salió a compartir la novedad, y las mismas fuentes nuevas, para obtener opiniones de sus clientes.

"Las nuevas fuentes abarcan los diversos estilos sans-serif (humanista, geométrico, estilo suizo e industrial) y hemos entrevistado a los diseñadores de cada una para ayudar a dar vida a sus matices y personalidad única", agrega Microsoft.

Las siguientes son las 5 nuevas fuentes creadas para Microsoft (se pueden descargar desde acá), y una de ellas será la seleccionada finalmente:

TENORITE por Erin McLaughlin y Wei Huang


Tenorite tiene el aspecto general de un caballo de batalla tradicional sans serif (una fuente sin serif, o un trazo en los extremos, como Times New Roman), pero con un estilo más cálido y amigable. Elementos como puntos grandes, acentos y puntuación hacen que Tenorite sea cómoda de leer en tamaños pequeños en pantalla, y las formas de aspecto nítido y los caracteres anchos crean una sensación por lo general abierta.



BIERSTADT por Steve Matteson


Bierstadt es una tipografía sans serif precisa y contemporánea inspirada en la tipografía suiza de mediados del siglo XX. Un tipo de letra versátil que expresa simplicidad y racionalidad en una forma muy legible, Bierstadt también es, de manera notable, clara, con finales de trazo que enfatizan el orden y la moderación.



SKEENA por John Hudson y Paul Hanslow


Skeena es una sans serif “humanista” basada en las formas de los tipos de letra con serif tradicionales. Sus trazos están modulados, con un notable contraste entre grueso y fino y un corte distintivo aplicado a los extremos de muchos de los trazos. Skeena es ideal para el cuerpo del texto en documentos largos, así como en pasajes más cortos que se encuentran a menudo en presentaciones, folletos, tablas e informes.



SEAFORD por Tobias Frere-Jones, Nina Stössinger, y Fred Shallcrass


Seaford es un tipo de letra sans serif que tiene sus raíces en el diseño de tipos de letra de texto serif de estilo antiguo y evoca su cómoda familiaridad. Sus formas, que son orgánicas y asimétricas de manera suave, ayudan a leer al enfatizar las diferencias entre las letras, lo que crea así formas de palabras más reconocibles.



GRANDVIEW por Aaron Bell


Grandview es una tipografía sans serif derivada de la señalización clásica de carreteras y ferrocarriles alemanes, que fue diseñada para ser legible a distancia y en malas condiciones. Grandview está diseñada para su uso en el cuerpo del texto, pero conserva las mismas cualidades de alta legibilidad, con ajustes sutiles realizados para la lectura de formato largo.