Distecna impulsa la videocolaboración junto a Logitech, LG, Kramer y Yealink

"Todas las empresas consideradas no esenciales comenzaron a trabajar de forma remota y surgieron necesidades específicas para que los empleados pudieran continuar con sus tareas de forma regular", explicó Eduardo Perugino

La pandemia aceleró el despliegue del teletrabajo e impulsó la demanda de soluciones de videocolaboración. En este contexto, el mayorista Distecna comenzó el 2021 con un foco especial en el segmento SMB (small and medium business), con el objetivo de liderar a los Partners Managers enfocados en el segmento y posicionarse como el principal referente para los canales especializados en este tipo de oportunindades.

El ecosistema de productos de videocolaboración en Distecna hoy se compone de productos de las marcas Logitech, LG, Kramer y Yealink, y durante mayo el distribuidor corrió una promoción exclusiva con beneficios exclusivos para sus clientes SMB.

- ¿Cómo impactó la pandemia en esta categoría de productos?-, preguntó este medio a Eduardo Perugino, Gerente Comercial de Distecna.

- Videocolaboración es una vertical que ya venía mostrando crecimiento desde hace unos años. Pero obviamente durante el 2020 este crecimiento fue exponencial ya que todas las empresas consideradas no esenciales comenzaron a trabajar de forma remota y surgieron necesidades específicas para que los empleados pudieran continuar con sus tareas de forma regular. Así, se comenzaron a ofrecer soluciones para hogares, salas, dependiendo de la cantidad de personas, tamaño de los espacios, etc. En Distecna contamos con una propuesta personalizada para cada escenario y que nuestros canales puedan abastecerse con un buen assortment y personalizar la oferta hacia sus clientes.


Eduardo Perugino, Gerente Comercial de Distecna.

- ¿Podrías nombrarnos algunos productos estrella de este segmento?

- En Logitech la cámara para conferencias Meetup fue el producto más destacado, varias universidades y empresas desarrollaron y ejecutaron proyectos que fueron acelerados por la pandemia. En LG las pantallas profesionales de más de 55” se llevaron una atención muy destacada. En Kramer no hubo un producto en particular, toda la línea se vendió en forma uniforme, la variedad de Hubs Multiport fueron los más destacados. Y en cuanto a Yealink, sus soluciones de equipos VC homologados para Microsoft Teams fueron adoptadas rápidamente por las empresas.