SecureFirst: SonicWall busca sumar canales expertos en ciberseguridad a su programa de partners

La empresa ya cuenta con 30 socios especializados en Argentina y continúa en la búsqueda de partners capaces de entregar servicios de valor

Con el fin de llevar las soluciones de ciberseguridad a todo tipo de empresas, SonicWall está impulsando el crecimiento de sus socios de negocios, tanto en nivel de especialidad como en cobertura, a través del programa SecureFirst.

De acuerdo con Alejandro Perez, gerente de la región Cono Sur, SonicWall se mantiene activamente en la búsqueda de socios que se unan a su red de canales, con especial atención en canales capaces de entregar servicios de valor: no solo que vendan soluciones, sino que puedan dar una asesoría y acompañamiento postventa al cliente final.


Alejandro Perez, gerente de la región Cono Sur en SonicWall.

Perez explicó que el perfil de partners de SonicWall no solo contempla que tengan un amplio conocimiento en seguridad, sino también aquellos que brinden servicios de data center, así como empresas de telecomunicaciones y service providers, obviamente con todas las certificaciones que deben cumplir para llevar las soluciones al cliente final y tener la capacidad de dar respuestas acertadas a las necesidades de clientes y empresas.

El programa SecureFirst ofrece una serie de beneficios que buscan apoyar a los socios en términos económicos, para ayudar a generar demanda. Adicionalmente, entrega rebates para las categorías Silver, Gold y Platino, por haber logrado un nivel de negocios determinado. Uno de los pilares fundamentales del programa es la capacitación de los socios de negocio donde la marca hace un énfasis especial considerando la necesidad del mercado de TI de contar con profesionales en materia de seguridad. Para ello pone a disposición de sus canales la plataforma de SonicWall University, que contiene innumerables cursos técnicos y comerciales para potenciar el conocimiento de los canales.

Dentro del programa la marca cuenta con categorías como Managed Security Service Provider (MSSP), que operan bajo modelos de licencia, que acceden a recursos y herramientas necesarias para escalar de manera rentable y acelerar su negocio de servicios de seguridad administrados.

En la región, SonicWall comercializa su portafolio 100% a través del canal y justamente el esfuerzo es generar negocios a través de los socios, y por ello, procura tener una relación muy cercana. En Argentina la marca cuenta con alrededor de 30 socios, y continua su foco en hacer crecer este número, buscar nuevos socios interesados en desarrollar el portafolio de negocios de SonicWall o parte de él.

Más información sobre el programa de canales de SonicWall, aquí: https://www.sonicwall.com/es-mx/partners/whypartner/.