Mendoza comienza la capacitación en programación a más de 3.500 jóvenes

"Es una gran oportunidad laboral para ustedes porque van a tener herramientas para conseguir trabajo en una industria que genera mucha mano de obra"

Hoy se realizó la apertura de las capacitaciones gratuitas en Full Stack que brindará la provincia de Mendoza a más de 3.500 mendocinos que se inscribieron y realizaron el examen nivelatorio de lógica y matemática.

Los cupos fueron ofrecidos desde el Ministerio de Economía y Energía, y el dictado de los mismos se encuentra a cargo de la institución educativa Egg.



Del primer encuentro participaron Gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Economía Enrique Vaquie; el subsecretario de Industria y Comercio Alejandro Zlotolow y la directora Territorial de Empleo y Capacitación Laboral Emilce Vega Espinoza, junto a Ignacio Esteller, Lucas Fernández y Carolina Pérez Mora, quienes se encuentran a cargo del dictado del curso. La formación tendrá una duración de seis meses y medio y propone un entrenamiento intensivo con el acompañamiento de un equipo de profesionales destacados.

Luego de la presentación, el Gobernador les dio la bienvenida a quienes hoy comienzan la capacitación y los felicitó por el desafío que emprenden. En este sentido señaló que "es una gran oportunidad laboral para ustedes porque van a tener herramientas para conseguir trabajo en una industria que genera mucha mano de obra".

De esta manera aseguró que "también es una oportunidad tanto para la provincia como para el Gobierno, por la masividad y por la calidad de la certificación que van a tener. Nosotros estamos generando el elemento más importante de esta industria que es el factor humano y eso va permitir que vengan otras empresas que se desarrolle otro sector de la economía en Mendoza".

Por su parte, Vaquié destacó que el 40% de los inscriptos que pasaron el examen son mujeres. "Estamos contentos y orgullosos de poder juntar a una Pyme mendocina con los postulantes que se quieren capacitar. Son 3.575 mendocinos los que pasaron la pre selección para hacer este curso tan intensivo que requiere un esfuerzo personal. Espero que los casi 4 mil mendocinos que comienzan hoy su capacitación puedan conseguir trabajo y emprender por su cuenta".