Impacto negativo y perspectiva positiva. Intel compartió los resultados de su Estudio de canales

Según la empresa, en Argentina casi la mitad de sus canales encuestados informa una disminución promedio del 31% en los ingresos en 2020

Intel realizó un estudio con foco en canales de Argentina, México, Colombia, Chile y Canadá, para conocer su performance tras el impacto del Covid-19.

Lucas Martínez, Director de Canales & Líder de IOT en Intel

En Argentina, los resultados revelaron un impacto negativo en muchas empresas que venden soluciones tecnológicas: casi la mitad informa una disminución promedio del 31% en los ingresos. Sin embargo, Intel asegura que las perspectivas son positivas, dado que más de la mitad de los encuestados espera que aumenten los ingresos de varios sectores comerciales, y casi 9 de cada 10 esperan un fuerte crecimiento en el mercado de PC (incluidos PC, laptops y servidores).

"En Intel nos enfocamos en entender las necesidades, oportunidades y desafíos de la industria, para anticiparnos con productos y servicios que puedan contribuir al desarrollo de nuestros clientes; teniendo en cuenta el contexto en que se encuentran hoy y en el que estarán en los próximos años. Durante el 2020 vimos una enorme aceleración de la transformación digital, y se demostró el poder de las nuevas tecnologías para ayudar a las personas en el marco de un evento global sin precedentes como fue la pandemia", señaló Lucas Martínez, Director de Canales & Líder de IOT para el territorio Américas de Intel.

Las empresas encuestadas reconocen principalmente tres nuevas oportunidades: Internet de las cosas (IoT), Inteligencia artificial (AI) y Cloud-based solutions. Más de la mitad informa que podrían generar una gran cantidad de nuevos negocios en estos segmentos.

En relación a los mercados verticales, las empresas consideran que estos son los más fuertes para crecer en términos de revenue:

  • Telecomunicaciones: 70%
  • Medios y entretenimiento: 68%
  • Salud: 56%
  • Energía y recursos: 53%
  • Seguridad: 51%
  • Hogar y consumo; retail: 44%
  • Agricultura: 40%
  • Educación y Manufactura: 37%
  • Gobierno: 36%
  • Servicios a industrias y profesionales: 35%
  • Construcción: 29%
  • Militar: 24%
  • Real estate/Inmobiliario: 23%
  • Transporte: 22%


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