¿Cuánto ganan los profesionales del software, según CESSI?

"Debemos enfocarnos en hacer realidad nuestro Plan 2030". La Cámara de la Industria Argentina del Software compartió los resultados del nuevo informe del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI)

Según el más reciente informe del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), el 50% de los profesionales del sector tiene un salario que ronda entre los $77.000 y los $151.000.

Sergio Candelo

De acuerdo con esta encuesta en la que participaron 252 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de tecnología, que abarcan una cifra récord de 23.917 colaboradores distribuidos por todo el territorio nacional, un 25% de los mismos gana por encima de los $151.000.

"Además de tener algunos de los mejores sueldos del país, somos un sector con escasez de talento, ya que históricamente suelen quedar unos 5.000 puestos sin cubrir, un número que puede crecer a 15.000 si se toma en cuenta la demanda insatisfecha de profesionales IT en otras industrias", explicó el Presidente de CESSI, Sergio Candelo.

"Por eso más que nunca debemos enfocarnos en hacer realidad nuestro Plan 2030, que busca capacitar a nuevos profesionales y lograr más de 500.000 empleos formales, de calidad, inclusivos y federales", agregó Candello.

Otros datos destacados del informe indican que este año las empresas de la industria tecnológica proyectan incrementar sus plantillas un 13,8% en promedio, y que entre enero de 2019 y el mismo mes de este año, los salarios del sector aumentaron un 154% en promedio mientras que la inflación (IPC) fue del 112%.