Microsoft presentó Windows 11. ¿Cuál es su nueva propuesta?

"Hemos simplificado el diseño y la experiencia de usuario para mejorar su productividad e inspirar su creatividad"

Durante el evento What’s Next for Windows, Microsoft acaba de anunciar la siguiente generación de Windows: Windows 11.



Con esta nueva versión, Microsoft modernizó el diseño y la experiencia de usuario del sistema operativo, con elementos como el nuevo botón de inicio y la barra de tareas, hasta los sonidos, las fuentes y los íconos. Los nuevos diseños de Snap, Grupos Snap y escritorios en Windows 11 fueron diseñados para facilitar hacer varias cosas al mismo tiempo, así como la organización de las ventanas.



Entre las novedades de la versión 11, Windows tiene una nueva integración de Teams directamente en la barra de tareas, que permite conectar instantáneamente mediante texto, conversación, voz o video con cualquier persona, en cualquier lugar, desde Windows, Android y iOS.

Windows 11 también fue pensado para brindar una mejor experiencia de juego en PC al ofrecer Auto HDR, Almacenamiento Directo y acceso a la app de Xbox app para jugar los mejores juegos con el Xbox Game Pass.

"Hemos simplificado el diseño y la experiencia de usuario para mejorar su productividad e inspirar su creatividad. Es moderno, fresco, limpio y bonito. Desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e icono, todo se ha planeado intencionadamente para que tengan el control y les aporte una sensación de calma y facilidad", dijo Panos Panay, Director de Windows + Dispositivos en Microsoft.

"Hemos colocado el botón de Inicio en el centro y facilitado la búsqueda, para que puedan encontrar rápidamente lo que necesitan. Este botón utiliza el poder de la nube y de Microsoft 365 para mostrarles sus archivos recientes sin importar en qué plataforma o dispositivo los estaban viendo antes, incluso si era en un dispositivo Android o iOS", agregó.

El nuevo sistema operativo Windows 11 estará disponible en los nuevos dispositivos PC y mediante una actualización gratuita para PCs que cuenten con Windows 10 a fin de año. Estass son algunas de las imágenes adelantadas por Microsoft: