Microsoft lanzó Windows 365 y crea una nueva categoría: la Cloud PC

"Estamos llevando nuestro sistema operativo a la nube, brindando a organizaciones una mayor flexibilidad y una manera segura de impulsar sus fuerzas de trabajo"

Ayer comenzó la edición 2021 de Microsoft Inspire, la conferencia anual -en este caso virtual- que reúne a los miles de socios de Microsoft para compartir las últimas novedades, estrategias de negocio y marketing con la comunidad de partners en todo el globo.

En esta oportunidad, los principales mensajes de la compañía a sus socios pueden dividirse en tres, en relación a la innovación para adaptarse al nuevo panorama de trabajo híbrido:

  • Por un lado, Dynamics 365 y Teams redefinieron la manera de trabajar para que los integrantes de una misma organización puedan intercambiar y llevar a la práctica ideas y proyectos en un entorno más colaborativo, dinámico e integrado. La empresa anunció nuevas funciones con la integración de estas dos soluciones, como la visualización y revisión de registros de Dynamics 365 en Teams, y las notificaciones automatizadas y espacios de trabajo conectados.
  • Según Microsoft, las empresas con los mejores programas de experiencia del empleado tienen 2,2 más de probabilidades de exceder los objetivos financieros y 5,1 más de probabilidades de involucrar y retener a los empleados. Por eso durante Inspire tiene un lugar privilegiado la plataforma Microsoft Viva, presentada a principios de este año, con distintas instancias de comunicación y gestión de proyectos.
  • Por último, los más llamativo del evento: el lanzamiento de Windows 365. Microsoft lleva la PC a la nube, ofreciendo a las personas la capacidad de conectarse a su contenido, aplicaciones, datos y configuraciones sin limitarlos a un solo dispositivo.




Cloud PC


Windows 365 es un nuevo servicio en la nube que ofrece una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 -cuando esté disponible a finales de este año.

"Con Windows 365, estamos creando una nueva categoría: la Cloud PC", dijo Satya Nadella, chairman y CEO de Microsoft. "Tal como las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS (Software as a Service), ahora estamos llevando nuestro sistema operativo a la nube, brindando a organizaciones una mayor flexibilidad y una manera segura de impulsar sus fuerzas de trabajo para que sean más productivas y estén más conectadas, sin importar en dónde estén".

Con esta nueva solución, que estará disponible desde el próximo 2 de agosto, los usuarios podrán conectarse a sus aplicaciones, datos y configuraciones desde cualquier dispositivo y cualquier punto de conexión, a través de una nueva categoría llamada Cloud PC, que se vale de la potencia de la nube y de las capacidades del dispositivo para proporcionar una experiencia de Windows completa y personalizada.

Según Microsoft, Windows 365 permitirá a los usuarios iniciar sesión en su PC desde cualquier dispositivo, aprovisionar equipos en la nube en minutos y sin experiencia de virtualización, y mantenerse protegido dondequiera que acceda a su PC en la nube.