Cómo elegir la tarjeta de crédito que mejor se adecúa a tu estilo de vida

La tarjeta de crédito se transformó en la herramienta fundamental que nunca puede faltar en una billetera

Desde que la virtualidad fue ganando terreno en la vida cotidiana de las personas, la tarjeta de crédito se transformó en la herramienta fundamental que nunca puede faltar en una billetera. Y es que ahora, la mayoría de las cosas pueden pagarse y comprarse de manera online, sin salir de casa y al resguardo de cualquier tipo de virus: no es poco en los tiempos que corren.

A través de la tarjeta de crédito muchos usuarios lograron canalizar todo el flujo de dinero que operan periódicamente y así también prescindir por completo de realizar trámites personales, extraer efectivo y preocuparse por las fechas de vencimiento. Ahora bien, ¿todas las personas pueden tener una tarjeta de crédito?



En primer lugar, los requisitos para solicitar una pueden variar según la entidad bancaria o financiera que se elija. En algunos casos será menester la apertura de una caja de ahorro y en otros, no será necesario. De cualquier modo las condiciones suelen ser:

  • Ser mayor de 18 años de edad y menor de 64.
  • Contar con ingresos mínimos.
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Comprobar domicilio; actualizado y vigente.

A raíz de la pandemia y de las medidas de prevención que debieron implementarse para evitar la aglomeración de personas, muchas de estas operaciones bancarias pueden realizarse de manera online, en cortos y simples pasos.

Si ya se ha elegido el banco o la entidad financiera en la cual solicitar la tarjeta de crédito, el usuario deberá ingresar en la App o en la versión web correspondiente a la misma e iniciar la tramitación.

5 beneficios de utilizar tarjeta de crédito


Las personas que están acostumbradas a operar su dinero a través del débito y el crédito encuentran múltiples comodidades y beneficios. Si estas cuestiones se enumeran, probablemente se destacaría:

  • La planificación, dada la posibilidad de organizar los gastos del período, aprobar débitos automáticos y concentrar todo en un solo pago.

  • El cambio en el modo en el que se opera el dinero, al realizar cualquier tipo de pago prescindiendo del efectivo.

  • El control. A través del resumen, se brinda la posibilidad de llevar un registro minucioso de los gastos en compras y servicios.



  • El tiempo: el usuario se puede olvidar de hacer colas para realizar pagos y de apersonarse en entidades bancarias para saldar impuestos. Ganar tiempo siempre es saludable.

  • La seguridad: el usuario puede contar con la tranquilidad de saber que su dinero está al resguardo y que puede llevarlo consigo, sin trasladar grandes sumas de billetes.

    Tarjetas de crédito internacionales: las diferencias entre Visa y Mastercard


    Otra de las características sustanciales de las tarjetas de crédito es su valor internacional. De acuerdo a los beneficios contratados, el alcance de los mismos podrá tener injerencia en cualquier lugar del mundo.

    Para ello, intervienen las redes globales como Visa y Mastercard. Pero, ¿ambas tienen las mismas propiedades? ¿Todos pueden acceder a una u otra? ¿En qué se diferencian y en qué aspectos son iguales? Al momento de elegir una, estas son algunas de las preguntas que muchos buscan responder.

    En primer lugar, es importante destacar que tanto la tarjeta de crédito Visa como la tarjeta de crédito Mastercard son redes de tecnología y no representan entidades bancarias. De algún modo son “intermediarias” entre los usuarios y los bancos, y permiten su funcionamiento en todo el mundo.



    La tarjeta Visa es aceptada en millones de sitios comerciales de 170 países del mundo, mientras que la Mastercard abarca a 210. De acuerdo al país y al banco que la expida, cada una también brindará diferentes beneficios y recompensas para los usuarios.

    Por lo general, las entidades bancarias en Argentina ofrecen una y otra entre los productos adicionales de las cuentas y cajas de ahorro. Si, por el contrario, se debe elegir una, es importante que el usuario pueda distinguir entre las promociones que se brindan de acuerdo a sus necesidades.


  • Comentarios

    Comparte tu opinión con los lectores