"Mujeres Programadoras", el nuevo programa de Chaco para impulsar la participación femenina IT

"Decidimos impulsar políticas públicas que aúnen esfuerzos en disminuir las brechas de género"

El Gobierno de la Provincia de Chaco lanzó el programa "Mujeres Programadoras", una iniciativa que incluye tres cursos gratuitos para chaqueñas de 16 a 35 años, y que tiene como objetivo ampliar el acceso a la capacitación de mujeres en el sector tecnológico, y el incremento de las condiciones de su empleabilidad en la Economía del Conocimiento.

El foco de los cursos, que tendrán una duración de 6 meses, será la Introducción a la Programación Web, para desarrollar competencias de lógica computacional y el pensamiento algorítmico.

"El sector tecnológico es la industria que más empleo creará en los próximos años, y la participación femenina en este ámbito actualmente conforma sólo el 18% del alumnado de las carreras de informática en Argentina. Por eso decidimos impulsar políticas públicas que aúnen esfuerzos en disminuir las brechas de género potenciando la empleabilidad y las oportunidades de negocios para mujeres de todo el territorio provincial", destacó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.



Las inscripciones están disponibles desde el lunes 19 de julio y se realizan de manera online a través del sitio www.chaco.gov.ar/programadoras.

“Mujeres programadoras”, es resultado de un trabajo articulado entre la Unidad de Coordinación, Seguimiento y Monitoreo de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros en articulación con la organización de profesionales, docentes y jóvenes locales “Chicas TiC NEA”, la Start-up Mumuki y la empresa ECOM S.A.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores