Elit creció un 200% en gaming y anunció una propuesta de productos ampliada

"El mercado de gaming va a continuar en crecimiento debido a que las marcas se están focalizando aún más en el desarrollo de las unidades de negocio", explicó Lucas García Vargas, Gerente de Producto de Logitech en Elit

El mayorista IT Elit continúa avanzando con su plan de negocios con especial foco en el segmento Gaming, segmento en el que obtuvo un crecimiento del 200% el último año.

La empresa trabaja junto a las marcas para seguir expandiendo su portafolio de productos, y anunció que el canal podrá acceder pronto a una propuesta ampliada en el segmento, de marcas líderes como Intel, AMD, ASUS, Gigabyte, MSI, ASRock, Thermaltake, Cooler Master, Kingston / HyperX, Crucial / Ballistix, Western Digital, y Seagate, entre otras.

- ¿Cómo evoluciona el mercado de gaming luego de varios años de crecimiento y el impacto de la pandemia?-, preguntó CanalAR a Lucas García Vargas, Gerente de Producto de Logitech en Elit.

- Varios factores hacen que continúe en crecimiento: marcas, influencers, streamers, competencias, innovación tecnológica, etc. La pandemia a su vez ayudó a potenciar los productos involucrados en este nicho de mercado debido a que la gente se refugió en este tipo de entretenimiento al pasar tanto tiempo en sus hogares. Esto fue aprovechado por las marcas para potenciar sus ventas y también acelerar los lanzamientos de productos.

- ¿Qué expectativas tienen en este segmento para lo que queda de este 2021?

- El mercado de gaming va a continuar en crecimiento debido a que las marcas se están focalizando aún más en el desarrollo de las unidades de negocio que se ven involucradas en este nicho. Dicho foco no solamente está dado en producto, sino también en el contexto que lo rodea: branding a través de influencers, creación de contenido, eventos, etc.


Marcela Chiaradía, Lucas García Vargas, Emiliano García, Nicolás Mondovi y Matías Strassera.

Asus e Intel


"El mercado de componentes Gamer viene creciendo desde 2019 y no dejó de crecer en 2021, marcando récords de demanda, tanto para actualizaciones de PCs de escritorio como para nuevos equipos", destacó Matías Strassera, Gerente de Producto de Asus e Intel en Elit.

En ese mismo sentido, Strassera aseguró que Elit trabaja diariamente con todas las marcas que distribuye para satisfacer la creciente demanda, con especial foco en llegar a cada rincón del país con su amplia oferta de productos. En lo que respecta específicamente al faltante de procesadores y de placas de video en el mercado, destacó: "Se trabajó en ofrecer a los clientes paquetes en combo con varias combinaciones de componentes compatibles para armar PCs, ofreciendo en estos casos prioridad de compra, además de precios promocionales", enfatizó.

HyperX


Emiliano García, Gerente de Producto HyperX de Elit, destacó como principales novedades el reciente lanzamiento de un auricular rosa a la línea de Cloud Stinger para videojuegos. "HyperX está intentando abrir más el abanico y trascender el segmento gamer, incorporando la mayor cantidad de usuarios posibles", comentó al respecto.

Además, García destacó el auricular para PC Cloud Stinger negro, que "es muy accesible para cualquier persona que quiera comenzar en el área gaming"; y el Cloud Stinger Wireless 7.1, que ofrece un rendimiento óptimo de audio y mejor calidad de sonido para videojuegos.

"Nuestra expectativa con HyperX es que se termine de consolidar como marca líder en el país y llegar a todos los usuarios que están ingresando en el mundo gaming, un segmento que antes era más acotado y hoy se está expandiendo. Disponemos del stock necesario para poder lograrlo", sostuvo.

Logitech


Lucas García Vargas informó además que Logitech está lanzando su línea Color Collection, que sale de los estándares de color y blanco en los auriculares, mouse y teclados en todo el lineal de gaming. "Además de los tradicionales blanco y negro, se está incorporando el azul y el lila. La marca está poniendo especial foco en su lineal gaming, y por año está presentando unos 15 productos. El objetivo de Logitech es continuar desarrollando todo el lineal de mouse, donde hoy es líder de mercado, seguir creciendo en teclados y ampliar el mix de productos también en auriculares", señaló.

"Nuestra expectativa es seguir posicionando a Logitech dentro del top de marcas dentro de Elit, no sólo en el ámbito gaming sino también en todos los segmentos en los que trabajamos", dijo Lucas García Vargas. En ese sentido, el PM destacó que durante la pandemia Logitech creció dentro de Elit un 500%. "Hoy somos uno de los dos principales distribuidores para la marca. Somos reconocidos por nuestra capilaridad y Logitech no es ajeno a esto; de hecho, somos uno de los distribuidores elegidos para canalizar los lanzamientos", afirmó.

PRIMUS Gaming


Este año, Elit está llevando a cabo un desarrollo mucho más exhaustivo de PRIMUS Gaming dentro de su amplia propuesta al canal. "Estamos ampliando la gama de productos de la marca: mientras que en un principio solo contábamos con los productos de alta gama, ahora contamos con otros más accesibles para abarcar los distintos segmentos", destacó Marcela Chiaradía, Gerente de Producto de PRIMUS Gaming en Elit.

Elit cuenta actualmente con productos de PRIMUS Gaming para gamers profesionales y también para entusiastas, compatibles tanto con PC como con distintas consolas de juego. "Más allá de los periféricos, estamos incorporando sillas gamer –en agosto ingresarán modelos más económicos en todos los colores–, priorizando no tener quiebres de stock de manera de acompañar la demanda y siempre potenciándonos con la capilaridad que tiene Elit, que es fundamental para la marca", concluyó Chiaradía.

Trust


Si bien Trust es una marca relativamente nueva en el país, por lo que tiene mucho espacio para desarrollarse, en Europa es N°1. "El desafío que tenemos para este año es hacerla más conocida y seguir en el camino que empezamos a recorrer, que viene siendo muy bueno", dijo al respecto Nicolás Mondovi, Gerente de producto de Trust en Elit. "Tiene productos de gama media y de entrada de gran calidad; esa es su fortaleza principal, junto con la estética y el rango de precios, que ofrece amplias opciones a los consumidores".

En lo que respecta a novedades, el PM informó que están ingresando sillas gamer, incluyendo un innovador modelo con iluminación como principal diferencial. "La idea es acompañar a nuestros socios de negocios no solamente con la llegada de los productos sino con acciones puntuales para fortalecernos en el mercado", comentó Nicolás Mondovi. "Trust tiene la misma filosofía que Elit: sembrar el mercado en las distintas provincias, e ir creciendo poco a poco para que luego los clientes más grandes puedan tomar la marca y funcionar como vidriera de sus productos".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores