Ualá se convirtió en un nuevo unicornio luego de una inversión millonaria

"Lo de unicornio no nos importa. No es un foco de nuestro trabajo, y nunca lo fue", dijo Pierpaolo Barbieri

Hoy es un día histórico para Ualá. La empresa acaba de anunciar a través de su blog "la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina". Se trata de la Serie D de Ualá, que representa 350 millones de dólares para invertir en Argentina y en México: "una inversión en el talento latino para resolver problemas latinos".

Esta inversión fue liderada por Tencent, una compañía líder en tecnología de China y dueña de WeChat; y co-liderada por SoftBank Innovation Fund, el fondo de tecnología especializado en el mercado latinoamericano y que también fue parte de la ronda anterior.



Con esta ronda de inversión Ualá alcanzó una valuación de 2.450 millones de dólares, lo que la convierte en un unicornio. "Lo de unicornio no nos importa. No es un foco de nuestro trabajo, y nunca lo fue. Para nosotros, nada cambia en una empresa cuando su valoración cruza un umbral imaginario. Y hoy lo reiteramos, aún pudiendo usar esa etiqueta", aseguró Pierpaolo Barbieri, Fundador y CEO de Ualá, a través del blog de la empresa.



"No se trata de ser la fintech del momento, sino de defender nuestra misión: hacer a los servicios financieros más abiertos, transparentes e inclusivos. Eso es más transcendente que cualquier número. Porque las personas pasan, pero las ideas quedan".


Pierpaolo Barbieri, Fundador y CEO de Ualá

Ualá ya cuenta con más de 1.000 personas en su equipo y espera terminar el año con más de 1.500. "Esta ronda de inversión es un respaldo a nuestro modelo de negocios y, fundamentalmente, a nuestro equipo. Seguiremos en la búsqueda de crear trabajos que cambian vidas, así como nuestros productos cambian el sistema financiero. Sumate a esta aventura".