La business Webcam y su uso para la creación de entornos de trabajo virtuales

El nuevo desafío para las empresas es propiciar entornos de trabajo virtuales donde los directos, ejecutivos, líderes y empleados puedan compartir, fraternizar, capacitarse y comunicarse de una forma fluida e inmediata

La cámara de videoconferencia se ha convertido en un producto muy demandado para complementar muchas de las labores diarias de trabajo, en especial, cuando se trata de equipos que operan en remoto. Estas herramientas de video son indispensables para mantener la comunicación y la socialización en tiempos donde el trabajo a distancia sigue popularizándose.

El teletrabajo es una práctica que terminó de afianzarse en estos últimos años, la coyuntura social en el país llevó a muchas empresas a utilizar este enfoque. Ahora que las medidas sociales se han flexibilizado algunas empresas han optado por continuar con el trabajo remoto, ya que es una excelente alternativa para coordinar equipos con una modalidad más flexible y cómoda para todos los involucrados.

Sin embargo, el teletrabajo para que se de una manera efectiva y los colaboradores puedan trabajar de forma ordenada necesita de herramientas tecnológicas y digitales apropiadas. El nuevo desafío para las empresas es propiciar entornos de trabajo virtuales donde los directos, ejecutivos, líderes y empleados puedan compartir, fraternizar, capacitarse y comunicarse de una forma fluida e inmediata.

La cámara de videoconferencia C505e HD Business Webcam


Logitech es una empresa que permanece atenta a los nuevos requerimientos tecnológicos de las empresas, por ello cuenta con equipos novedosos como el modelo de cámara C505e. Se trata de cámara web ideal para videoconferencias y comunicación entre equipos calidad HD de 720P.

El micrófono es de alta calidad y tiene un alcance de hasta 3 metros sin perder la claridad, lo que permite que los usuarios puedan moverse con mayor libertad, sin permanecer todo el tiempo cerca de la computadora. Ideal se si está llevando a cabo una presentación, conversación entre dos o más usuarios en un solo espacio y el cuadro de filmación de la cámara se debe ampliar.

Una de las razones para considerar este equipo es que va mucho más allá de las cámaras web que vienen integradas en las laptops, pues su resolución permite ver imágenes más claras, coloridas y en formato panorámico. Asimismo, cuenta con corrección automática de la iluminación ajustándose a las características de los espacios de reunión.

Más características destacadas:
  • Campo visual en diagonal de 60°.
  • Micrófono omnidireccional que incluye una tecnología para disminuir el ruido y permitir que las conversaciones se oigan naturales y claras.
  • Ideal para espacios de trabajo abiertos, aulas o lugares donde hay mucho ruido ambiental.
  • Cable de dos metros USB-A y clip universal, esto hace que se pueda instalar en distintos lugares para tener diferentes puntos de grabación y facilitar el movimiento de las personas.

Las cámaras de videoconferencia y la experiencia de socializar en un entorno virtual de trabajo


Si bien los trabajos a distancia ofrecen la gran ventaja de poder unir a equipos que se ubican en lugares muy distantes, permitir que se lleven a cabo trabajos con colaboradores multidisciplinarios y que las empresas puedan comunicarse con clientes que se encuentran repartidos en todo el globo, hay algunas desventajas.

La más notable de ellas es las limitaciones para la socialización entre el personal y la limitación del contacto presencial. Los equipos que no pueden verse o que solo se comunican a través de mensajería usualmente llegan a sentirse aislados.

Es por ello, que la cámara de videoconferencia puede ayudar a los trabajadores no solo a verse, sino que estimula la reciprocidad, el trabajo creativo y fomenta la comunicación coherente, clara y efectiva. Asimismo, las videoconferencias pueden servir para poner en marcha programas educativos a distancia, capacitaciones y reuniones con clientes y equipos a cargo de proyectos.

Otras ventajas de utilizar cámara de videoconferencia son:
  • Los equipos que pueden verse consiguen mejores resultados, pueden intercambiar mejores ideas y llegar a ser más creativos.
  • Se mantiene el sentido de pertenencia de los equipos y se establece un contacto más personal que eleva el compromiso de los trabajadores y clientes.
  • Con las conferencias virtuales los equipos de teletrabajo pueden conocer cómo se comporta y se forma la estructura de la empresa.
  • La comunicación es más directa y los participantes pueden enterarse de objetivos, tareas y esclarecer dudas.

Ya es cosa del pasado las cámaras que solo en transmisiones en vivo se ven borrosas y fuera de foco, ahora con una cámara de conferencia como la C505e HD Business Webcam, la experiencia online es mucho más cercana, nítida y cómoda.