Volvió Tecnópolis, ahora con cursos tecnológicos con certificaciones universitarias

La megamuestra cuenta con una agenda de cursos organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias. Este fin de semana podés capacitarte en Robótica Educativa y comunicación digital, entre otros temas

En su décima edición, Tecnópolis reabrió sus puertas la semana pasada bajo el lema "Cultivar lo humano", con distintos espacios que invitan a experimentar, indagar y descubrir la ciencia, la tecnología, la ecología, el desarrollo sustentable y el diseño con propuestas lúdicas y didácticas para todas las edades. Estará abierta hasta el 12 de diciembre los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas, con entrada gratuita y reserva previa.

Y entre sus novedades, esta décima edición cuenta con cursos con certificación universitaria organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Las actividades arrancan mañana 8 de octubre en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias El futuro es con vos, y serán dictadas por universidades nacionales, abarcando diversos temas: desde robótica hasta marketing digital, pasando por salud y bienestar.



Estas capacitaciones tendrán una duración de entre 1 y 4 días. Este fin de semana, por ejemplo, la Universidad Nacional de Hurlingham brindará el Taller de Robótica Educativa, utilizando un dispositivo que programarán los mismos asistentes. La misma universidad también formará en la fabricación y uso de medidores CO2, un dispositivo que controla la concentración de dióxido de carbono producido por las personas al respirar y notifica con una señal sonora en el caso que supere el límite prudente, muy utilizado como medida de prevención del COVID-19.

La Universidad Nacional de José C. Paz, por su parte, dará una charla llamada "Del Hombre Araña a Nicki Nicole", que aborda la construcción y la gestión de la marca personal dentro de una estrategia de comunicación digital.

Durante los próximos encuentros, se incluirán otras capacitaciones como orientación vocacional, gestión de redes sociales, videojuegos, gestión de residuos urbanos y cine documental, entre otros, que se brindarán durante los días de funcionamiento de Tecnópolis. Cabe destacar que los cursos son con inscripción previa y, además se deberá adquirir las entradas al predio de forma anticipada para poder cumplir con el aforo limitado. Estos talleres se suman a las demás actividades que ofrece el stand, como charlas de divulgación y espacios de orientación vocacional.

Más información sobre estos cursos y demás actividades: https://www.argentina.gob.ar/educacion/universidades/spu-en-tecnopolis/grilla-de-actividades


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores