Cisco lanzó su Índice de Trabajo Híbrido. Conclusiones para líderes de talentos y de tecnología

"Estamos realmente en un momento único, con la capacidad de redefinir el trabajo"

¿Cómo cambiaron los hábitos y las interacciones luego de un año y medio de pandemia?. Esta es la pregunta que intenta responder un nuevo informe que Cisco acaba de presentar, y que actualizará cada trimestre.

Se trata del HWI (Hybrid Work Index), basado en millones de puntos de datos de clientes agregados y anónimos. Los resultados muestran que los trabajadores híbridos esperan una mayor flexibilidad, accesibilidad y seguridad, mientras que las empresas luchan por satisfacer estas crecientes demandas tecnológicas.

"Estamos realmente en un momento único, con la capacidad de redefinir el trabajo", dijo Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de Cisco. "Todos los empleados de todo el mundo quieren un lugar de trabajo que les permita hacer su mejor esfuerzo, y es nuestra responsabilidad como líderes empresariales aprender la mejor manera de apoyar y capacitar a nuestros empleados, sin importar cómo y dónde trabajen".

Cisco obtuvo la información gracias a su amplia gama de herramientas que permiten el trabajo híbrido en redes, terminales y aplicaciones de millones de clientes en todo el mundo. Este conjunto de datos anonimizados y agregados, combinados con encuestas a los clientes, proporcionó información única que impulsó el HWI, cuyo objetivo es ayudar a los líderes empresariales a comprender el enfoque que deben adoptar para que el trabajo híbrido sea un éxito a largo plazo.



Algunos hallazgos clave para los líderes de recursos humanos


  • Las personas quieren opciones y el lugar de trabajo híbrido aumenta la lealtad de los empleados: el 64% está de acuerdo en que la capacidad de trabajar de forma remota en lugar de ingresar a una oficina afecta directamente si se quedan o dejan el trabajo. Sin embargo, también existe incertidumbre sobre si los empleadores se darán cuenta del potencial del trabajo híbrido: solo el 47% cree que su empresa permitirá trabajar desde cualquier lugar en lugar de en la oficina durante los próximos 6 a 12 meses.
  • La flexibilidad y el bienestar son factores clave para el trabajo híbrido: una abrumadora mayoría de los encuestados está de acuerdo en que la salud y el bienestar personal, junto con los arreglos laborales flexibles, no son negociables a medida que avanzamos hacia el futuro del trabajo híbrido.
  • El trabajo híbrido impulsa un aumento en las reuniones sobre la marcha: antes de la pandemia, las personas usaban dispositivos móviles el 9% del tiempo para conectarse a sus reuniones. En un mundo laboral híbrido, este número se triplicó y ahora es del 27%.
  • Las reuniones abundan, pero no todo el mundo "participa" de la misma manera: más de 61 millones de reuniones tienen lugar en todo el mundo cada mes a través de Cisco Webex. Y en cualquiera de ellos, es probable que solo el 48% de los participantes hable. Además, el 98% de las reuniones tienen al menos una persona que se une de forma remota, lo que aumenta la necesidad de inclusión y participación de los participantes remotos, para que se sientan iguales a sus pares en el sitio.


Algunos hallazgos clave para los líderes tecnológicos


  • Las redes domésticas son ahora una de las partes más críticas de la red empresarial: hubo un crecimiento dos veces más rápido en dispositivos para teletrabajadores en comparación con los routers de pequeñas y medianas empresas desde que comenzó la pandemia.
  • Las amenazas aumentadas subrayan la importancia de la seguridad centrada en el usuario: durante la pandemia, los intentos de acceso remoto maliciosos aumentaron 2,4 veces. En septiembre de 2021, la fuerza laboral híbrida fue atacada con más de 100 millones de amenazas por correo electrónico al día. Esto subraya la importancia de las infraestructuras de seguridad que mantienen el trabajo accesible para los usuarios adecuados y fuera del alcance de los actores fraudulentos.
  • Las empresas ven las aplicaciones de colaboración como el tipo de aplicación más crítico para el éxito del trabajo híbrido: las aplicaciones de colaboración son ahora el tipo de aplicación número uno más monitoreado a nivel mundial. Las aplicaciones de colaboración han superado el acceso seguro y el monitoreo de aplicaciones de productividad, que fueron monitoreados más de cerca al inicio de la pandemia y se trasladaron al trabajo desde casa.
  • Las redes de proveedores de nube demuestran más estabilidad que los proveedores de servicios de Internet (ISP): desde enero de 2020 hasta agosto de 2021, las redes de proveedores de nube representaron solo el 5% del volumen de incidentes de interrupciones. Las redes de ISP representaron el 95% restante de los incidentes de interrupciones.
  • El trabajo in situ está regresando: los dispositivos que se conectan a redes Wi-Fi de oficina aumentaron un 61% en comparación con hace seis meses. Este crecimiento está liderado por las industrias de educación superior, servicios profesionales y hotelería.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores