Creá tu logo ideal con un curso online de diseño gráfico

Si te consideras lo suficientemente creativo como para lanzarte a la aventura de diseñar para vos, y por qué no, para otros, te recomendamos que tomes un curso de diseño gráfico

Si tenes un emprendimiento propio y querés darle a tu marca una apariencia profesional, ya no necesitas contratar a alguien más para que se ocupe de diseñar la identidad de tu marca, ya que podes hacerlo vos, mismo si conoces las herramientas adecuadas para eso. En esta nota te vamos a contar todo para que sepas cómo hacerlo.



Los diseñadores saben que desde que aparecieron las plataformas con diseños pre determinados y plantillas para descargar, su trabajo entró en una etapa de competencia feroz con usuarios que comenzaron a trabajar de manera independiente en la producción y diseño de sus propias piezas.

Programas como Canva, entre otros, o mismo los que colaboran en el diseño de páginas web como Jimdo, les han dado a los expertos varios motivos para comenzar a profesionalizar aún más sus trabajos y demostrar por qué aún siguen siendo los mejores en el rubro.

Sin embargo, si vos te consideras lo suficientemente creativo como para lanzarte a la aventura de diseñar para vos, y por qué no, para otros, te recomendamos que tomes un curso de diseño gráfico, dentro la gran propuesta de cursos online vigente, y que lleves ese ímpetu creativo a un nivel más experto.

La gran diferencia que existe, entre quien elige el camino de lo que hay disponible en cuanto a diseño, y quien prefiere tomar un curso de diseño gráfico, es nada más ni nada menos, que la originalidad, más allá de la lógica independencia para crear sin condicionamientos.

La realidad es que hoy está todo visto, y lo que sucede muchas veces con las aplicaciones de diseño, es que ofrecen a todos los usuarios las mismas herramientas, lo que genera que veamos en todos los perfiles recursos similares que parecen copiados.

En este sentido, la mejor recomendación que podemos hacerte para que tu logo sea original y profesional, es que elijas tomar un curso de diseño gráfico, y así además no vas a tener que contratar a nadie más para realizar cualquier otro trabajo de diseño para tu marca, de aquí en adelante. ¿Suena bien no?

Cuáles son los criterios fundamentales que debes seguir para la creación de un logo


Diseñar un logotipo no es una tarea sencilla, y es por eso que hacer un curso de diseño gráfico es la sugerencia, sin embargo, desde aquí podemos darte algunos tips para que empieces a fantasear por dónde empezar con este trabajo tan apasionante.

Como todo buen diseñador sabe, hay algunas cuestiones básicas antes de comenzar si quiera a plantear el primer boceto, veamos a continuación cuales son las más importantes en relación con tu marca.

Temática


Definir la temática o la intención de la marca o servicio es lo primero que vas a necesitar hacer cuando empieces a pensar en el diseño del logo. Si bien parece sencillo, hay que ser muy concreto a la hora de comunicar que es lo que tu marca ofrece, asi que nuestra sugerencia es que puedas escribirlo en una oración breve y que eso resuma claramente el propósito de tu marca.

Audiencia


Segundo punto importante, a quien está dirigido ese producto o servicio que ofreces. Ya que esto va a comenzar a trazar las primeras ideas en tu cabeza acerca de por dónde irán los lineamientos del diseño. No es lo mismo un producto para niños, que algo exclusivamente para mujeres, por ejemplo.

Estilo


De a poco y con cada una de estas pautas, seguramente vayas encontrando más certezas para poder empezar finalmente con el diseño. Cuando hablamos de estilo, nos referimos al look o identidad que queres darle a tu marca, dependiendo de lo que vendas. Por ejemplo, tal vez el estilo vintage podría adaptarse más para objetos de decoración, y algo más moderno para servicios de tecnología.

Colores


Seguramente una de las instancias más difíciles de definir, ya que el color que elijamos para el logo nos va a acompañar en muchas otras piezas de comunicación de la marca, y otras veces puede llegar a cansarnos si no elegimos el indicado. Si bien siempre apostamos por la paleta más neutra, tal vez si el producto lo pida, podemos optar por colores más vibrantes.

Tipografía


Junto con el color, la otra gran duda a la hora de definir una en particular. Nuestro consejo es que te bases en el estilo que ya habías definido y que hagas algunas pruebas con diferentes opciones para ver cuál de estas funciona mejor utilizada con el nombre de tu marca.

Ilustración ¿sí o no?


Esta es una gran duda que asalta a muchos diseñadores cuando están haciendo los primeros bocetos de un logo. Ten en cuenta que no necesariamente debes que acompañar el logo con una ilustración, sólo si la marca realmente lo necesita y si luego vas a querer utilizarlo en algunas piezas donde no desees poner el logo escrito.

¿Qué vas a aprender en un curso de diseño gráfico?


Más allá de todos estos consejos que te dimos para que empieces a andar por este camino que recién empieza, es necesario tener algunas nociones básicas de diseño que solamente vas a poder entrenar de la mano de los expertos.

Además, seguramente necesites aprender a utilizar los programas más comunes utilizados en el mundo del diseño gráfico, que son, entre otros, el Photoshop y el Adobe Ilustrator, este último ideal para la creación de logotipos de forma digital, con lo cual te los súper recomendamos.

Pero además de eso, podrás acompañar la creación de tu logo con un diseño integral de identidad de marca que seguramente en el futuro te permitirá sumar más piezas de comunicación tanto para redes sociales como para lugares físicos en donde quieras que tu marca aparezca destacada.
Desde aquí, te alentamos a que no desaproveches esta oportunidad increíble que te ofrecen las plataformas de cursos online para aprender todos los secretos para ser vos mismo el creador de tu propio logo, además de ser el coordinador general de todo lo relacionado con la imagen e identidad de tu marca.


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