Globant en el Coloquio IDEA: "En 5 años esperamos contratar más de 15.000 personas en Argentina"

Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant, participó del evento empresario más importante del año

Esta semana se está desarrollando el evento empresario más importante del año en Argentina. Se trata del Coloquio de IDEA, que en su edición 57 tiene como uno de los ejes centrales la generación de empleo y el debate sobre las regulaciones laborales.

En este contexto, Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant, participó del segmento "Ecosistemas dinámicos", junto a Mariano Bosch, Cofundador y CEO de Adecoagro, y Martín Berardi, Presidente y Director General de Ternium Argentina.

"Hoy somos en el mundo más de 20.000 Globers, y seguimos creciendo", explicó Pomies, consultada por las oportunidades de empleo en su sector."En esos 18 países en los que estamos es fundamental el global, pero particularmente en Argentina estamos en más de 12 ciudades. Seguimos abriendo oficinas".



"Hay algo importante que nos planteamos en estos últimos años que es la posibilidad y las oportunidades de empleabilidad que tiene la industria del conocimiento, y específicamente en donde trabajamos nosotros, con ingenieros, diseñadores, gente con formación en tecnología, en lenguajes de programación. Y a partir de ahí, nosotros creemos que esas oportunidades de empleabilidad desde Argentina, y utilizando a Argentina como una plataforma para el mundo, son infinitas", agregó Patricia, y afirmó: "En los próximos 5 años esperamos contratar más de 15.000 personas en Argentina".

La COO de Globant afirmó además que Globant está invirtiendo 4.800 millones de pesos en la apertura de oficinas. "Seguimos abriendo oficinas. Extendimos nuestras oficinas de Chaco, abrimos un nuevo edificio en Tandil para más de 500 personas, abrimos en Bariloche, en Tierra del Fuego. Para nsotros es fundamental ese pensarse en todo los lugares".