Las tecnológicas siguen liderando la lista Best Global Brands. ¿Cuál es el Top 10?

Apple, Amazon y Microsoft son las tres primeras y representan un tercio (33%) del valor total de la tabla

Interbrand acaba de anunciar cuáles fueron las marcas que han obtenido mejores resultados en su ranking 2021 Best Global Brands. Y para sorpresa de pocos, las tecnológicas siguen ocupando los principales puestos.

Tesla (#14) fue la marca de más rápido crecimiento en 2021, con un aumento sin precedentes del 184% en su valor de marca. La empreesa también experimentó el mayor aumento en las clasificaciones, subiendo 26 lugares en la tabla, seguido de cerca por Salesforce.com (subiendo 20 lugares al #38) y PayPal (subiendo 18 lugares al #42).



Top 10


Apple vuelve a ocupar el primer lugar en la tabla, con un calor de marca estimado en 408.251 millones de dólares, seguida por Amazon, cuyo valor estimado es de 249.249 millones de dólares. Después de haber superado a Google en 2020, Microsoft conservó su lugar entre los tres primeros. Las tres principales marcas representan un tercio (33%) del valor total de la tabla este año.

El resto del Top 10: Google, Samsung, Coca-Cola, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald's y Disney.

"La dirección, la agilidad y la participación son tres temas clave que hemos visto que impulsaron el crecimiento de las marcas durante el año pasado. Quizás como era de esperar, dado el panorama empresarial en constante evolución, la aceptación de los empleados, la adaptación al cambio y una sólida base de clientes han ayudado a que ciertas marcas prosperen", dijo Charles Trevail, director ejecutivo global de Interbrand.

"Vale la pena destacar el crecimiento de Tesla durante el año pasado: un aumento de tres cifras en el valor de la marca no tiene precedentes en los últimos 22 años de Best Global Brands. Tesla es una marca que personifica la importancia de la dirección, la agilidad y la participación de la marca, por lo que no me sorprende que haya dado el mayor salto en la clasificación de las mejores marcas mundiales en 2021".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores