El rol de las Agencias SEO en las Pymes

“El SEO puede dividirse en dos áreas principales: la optimización en el sitio web (factores internos) y la optimización fuera del sitio web (factores externos)”, explica Sebastián Querelos de la Agencia SEO Argentina

La optimización web para motores de búsqueda (SEO) juega un papel crucial en el éxito de las empresas pequeñas y medianas en la actualidad.

Muchas empresas se han dado cuenta de que los consumidores se decantan cada vez más por Internet a la hora de realizar sus compras, en lugar de elegir los canales tradicionales.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que el sitio web de una empresa tenga una fuerte presencia en línea, y el SEO es una de las formas más eficaces de lograrlo.

Tal y como lo indica uno de los referentes SEO de Latinoamérica, el consultor SEO Sebastián Querelos de la Agencia SEO Argentina, “el SEO es el proceso de optimización que abarca diferentes aspectos de un sitio web para que posicione mejor en los motores de búsqueda como Google”.

“El SEO puede dividirse en dos áreas principales: la optimización en el sitio web (factores internos) y la optimización fuera del sitio web (factores externos)”.

La optimización on-page se refiere generalmente a la estructura del sitio y al contenido del mismo, mientras que la optimización off-page implica factores externos que comprenden la participación en las redes sociales y los backlinks.

Mediante el SEO, las empresas pueden obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda orgánicos, conseguir más visitantes objetivos y crear conciencia de marca.

En la actualidad, una de las maneras más importantes para que una persona conozca un negocio o un producto es a través de las búsquedas en Internet y esto se aceleró mucho en el año 2020 por la pandemia.

Esto significa que un sitio web tiene que estar optimizado para una experiencia de usuario puramente en línea con el fin de ganar tráfico orgánico de personas que están buscando un producto o servicio.

Tanto las PYMES como las grandes empresas necesitan hacer uso de técnicas de marketing digital eficaces para poder hacer crecer su negocio.

El SEO es una de esas técnicas que proporciona resultados positivos a mediano y largo plazo, a un costo que es mucho más beneficioso que realizar una campaña publicitaria.

Aunque las técnicas de SEO no son una ciencia exacta, deben aplicarse correctamente para obtener los resultados deseados.

Las pequeñas empresas pueden recurrir a una agencia externa de SEO para optimizar su sitio web enfocado a los motores de búsqueda.

Una agencia ideal debe tener los conocimientos y la experiencia adecuados en este campo, así como la comprensión de los requisitos empresariales desde la perspectiva de las PYMES.

Si una empresa cuenta con una agencia externa, es necesario que revisen el rendimiento de su estrategia SEO de forma regular, ya que el escenario de los resultados orgánicos cambia continuamente.

Esto les ayudará a identificar las áreas de mejora, así como a comparar su progreso con los resultados anteriores.

Además, las PYMES deben proporcionar información a su agencia para asegurarse de que están utilizando todas las herramientas y recursos necesarios para realizar mejoras.

Los empresarios que tienen una pequeña empresa o son nuevos en el mundo del SEO pueden buscar la ayuda de una agencia SEO que ofrezca una amplia gama de servicios asequibles para las PYMES, como la optimización on-page y off-page, la investigación de palabras clave, la redacción de contenidos optimizados y sobre todo que sean especialistas en la reputación online entre tantos puntos relevantes para ganar visibilidad.

Hay que tener en cuenta que no todas las agencias SEO son especialistas en el cuidado y la gestión de la reputación online, lo cual es un punto muy importante ya que para complementar la estrategia SEO, mejorar la autoridad y la reputación de la empresa es un factor positivo dentro del posicionamiento.

En conclusión, el SEO es un pilar fundamental dentro de cualquier organización que proyecte a largo plazo y que las empresas multinacionales ya lo tienen adoptado dentro de sus estrategias y que cada vez más las PYMES entienden la necesidad de tener un área que se dedique al posicionamiento, para lograr obtener los resultados deseados.